TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Proponen hacer una “vía verde” de la vieja ruta 19

La ruta 19, que proponen como vía verde, cruza por una reserva / el dia

Por Redacción

Desde la Ong Nuevo Ambiente piden evitar la apertura del tránsito vehicular en el denominado “Camino negro”

La ONG Nuevo Ambiente propuso al Ministerio de Ambiente de Provincia convertir en “Camino verde” al denominado Camino negro o ex ruta 19, con fines de conservación y actividades de ecoturismo.

Desde la entidad reiteraron su “preocupación y oposición a la propuesta de readecuación de la ex ruta provincial 19, conocida como Camino Negro, para la apertura de tránsito vehicular público y/o privado”, iniciativa que está judicializada.

“De concretarse algún tipo de obra de reapertura pública vehicular irrestricta o reconstrucción del camino con ese objetivo, se afectará sensiblemente al ambiente integral de la Reserva Natural”, se advirtió.

Se indicó desde Nuevo Ambiente que “la Reserva Natural Integral Punta Lara nació con el objetivo de proteger la selva marginal, un ambiente único, frágil y vulnerable. Por ello el aumento constante de usurpaciones ilegales sobre el Camino Almirante Brown que se extiende desde la entrada principal de la misma hasta la zona denominada Boca Cerrada y a orillas del Canal Villa Elisa (jurisdicción de la propia Reserva), no es un hecho menor. Debe ser prioridad del Ministerio de Ambiente instrumentar los mecanismos administrativos y legales para su erradicación”.

La propuesta de sendero o camino verde planteada por Nuevo Ambiente se basa en “políticas de conservación y concientización, limitando el ingreso la ex ruta provincial 19 en sus dos extremos con construcción de infraestructura acorde, mejorando el camino sin necesidad de pavimentación de los sectores dañados o intransitables, contemplando el libre acceso de guardaparques, policías, bomberos y servicios de emergencia”.

Y en lo que respecta a particulares o visitantes, “la propuesta contempla el ingreso controlado para bicicletas y/o peatones para actividades que no pongan en riesgo la integridad ambiental, pudiéndose fomentar, o continuar con algunas de ellas como avistamiento de aves, investigación científica, educación y concientización ambiental, turismo ecológico.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD