El Rojo ante Argentinos y Talleres frente a Racing
Edición Impresa | 22 de Septiembre de 2024 | 02:26

Independiente, que hace siete fechas no conoce la derrota, será local de Argentinos, quien se recuperó con una goleada frente a Newell’s, se cruzarán en Avellaneda; mientras que Racing, entre los aspirantes al título, aunque con el antecedente más inmediato de una caída en Brasil, ante Paranaense, por la Copa Sudamericana, visitará a Talleres de Córdoba, prendido en la carrera por el título y con aspiraciones de clasificarse a una copa internacional, en dos de los partidos que le darán continuidad a la ronda correspondiente a la fecha 15 de la Liga Profesional.
Como quedó referido, el Rojo llega mejor que el Bicho de La Paternal, porque tras cosechar sendos empates, frente a Racing en el Cilindro y River en el Libertadores de América, en inferioridad numérica durante buena parte del tiempo, dejó buenas sensaciones en su visita a Belgrano, con quien también repartió puntos en un partido en el que el conjunto dirigido por Julio Vaccari llegó a siete fechas sin perder.
Argentinos, con Cristian Zermatten en la conducción, venció por amplio margen a Newell’s, de local, con lo cual interrumpió una racha de seis fechas sin ganar, teniendo en cuenta la Copa Argentina, en la que cayó ante Huracán: derrotas ante Godoy Cruz, Unión y Gimnasia; empates con Sarmiento y el Globo, dos veces.
La Academia, en un momento especial, porque está focalizado tanto en la Liga Profesional, donde está en posición de amenaza para el puntero Vélez, como en la Copa Sudamericana, una competencia en la que el jueves definirá la serie por cuartos ante Athletico Paranaense de Brasil, que le ganó 1-0 en Curitiba, tendrá que presentarse en Córdoba ante Talleres, uno de los equipos de mejor campaña.
La “T”, a pesar de su protagonismo en el torneo nacional, no transita una buena racha, ya que en los últimas cinco presentaciones sólo ganó una vez: a Estudiantes en la fecha 13.
Del otro lado, Racing también avanza en la temporada con un andar irregular en los últimos partidos del certamen doméstico, pues ha venido intercalando victorias con derrotas, aunque en la fecha anterior consiguió un importante triunfo: 2-1 a Boca.
Durante la semana jugó en Brasil frente a Paranaense por la Copa Sudamericanas, sufriendo una derrota por 1-0 que lo pone en la necesidad de remontar la serie el jueves en Avellaneda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE