La Plata, tierra de nadie: un pagaré en dólares, el botín de un escruche
Edición Impresa | 24 de Septiembre de 2024 | 03:59

Apenas pasó una semana desde el atraco registrado en el comercio “Costumbres Argentinas”, ubicado en las calles 9 y 47, y nuevamente un local situado a pocas cuadras se convirtió en blanco de la delincuencia. Corresponde a otro rubro totalmente diferente, pero donde quedó el mismo nivel de frustración, bronca y preocupación.
En esta oportunidad, la víctima resultó ser el propietario de un negocio dedicado al segmento inmobiliario. El hombre recibió un duro mazazo luego de que uno o más sujetos ingresaran en su oficina del barrio La Loma para apoderarse de varios objetos de valor y un pagaré sin protesto por 3.000 dólares, que serviría para una presentación judicial en contra de quien suscribió ese documento.
En base a la denuncia que radicó el propietario, el hecho ocurrió en la madrugada del domingo, aunque lamentablemente tomó conocimiento de lo sucedido ayer por la mañana con el hecho ya consumado.
Fue por el aviso de un vecino al que le llamó la atención que la puerta del local estuviera abierta y con signos de haber sido forzada.
Así como sucedió en el comercio dedicado a la venta de panificados, se volvió a aplicar la modalidad que en la jerga urbana se denomina escruche y que implica el robo en ausencia de los dueños.
Según indicaron fuentes policiales, los responsables tuvieron acceso a la oficina ubicada en 45 entre 16 y 17 luego de forzar una reja y palanquear una puerta de madera.
Aprovechando el bajo movimiento tanto de vehículos como de peatones que se suele dar por la noche, los ladrones se tomaron su tiempo para registrar cada espacio del local.
Fue así que pudieron dar con un compartimento en el que se hallaban los elementos que despertaron interés en quienes revisaban el inmueble.
No se tiene certeza si los ladrones eran conocedores del mercado.
La cuestión es que ahora quedó una gran inquietud sobre el destino de ese papel negociable.
Teniendo en cuenta el valor de cambio en el mercado paralelo de la divisa norteamericana, la suma total en pesos rondaría los 4 millones.
Además, el botín se completó con un masajeador y un teléfono celular de la marca Apple.
Hasta el momento las únicas pistas con las que cuentan los investigadores sobre este atraco se desprenden de algunos videos captados por cámaras de seguridad que la Policía pudo recopilar.
Es que si bien el local posee un sistema de vigilancia, al momento del hecho las cámaras estaban fuera de servicio.
En la investigación del saqueo participan agentes de la comisaría cuarta, con conocimiento de instructores de la UFI N° 9 de La Plata, que ya les impartió distintas directivas para la recopilación probatoria.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE