Violencia escolar en La Plata: denuncian que una alumna de 10 años sufrió una "salvaje" golpiza por un grupo de nenas
| 25 de Septiembre de 2024 | 12:50

La Escuela Primaria Nº 80 de City Bell fue escenario de un nuevo episodio de violencia escolar en La Plata, en donde todavía persisten los ecos por los preocupantes episodios ocurridos la semana pasada en el Normal 2. Según una denuncia policial, ahora la víctima es una nena de 10 años que recibió una "salvaje" golpiza por parte de un grupo de alumnas que ya habrían protagonizado otros hechos de violencia dentro de la institución.
En una declaración formal en una seccional policial de Gonnet, la madre de la chiquita expuso que su hija, que concurre a 4º grado del turno mañana, fue atacada a "golpes de puño" por al menos siete nenas que van a 4º, 5º y 6º grado. Además, dijo que después de la agresión prosiguieron las amenazas de nuevos ataque y las burlas. Esa situación se produjo el lunes poco después del horario de ingreso al establecimiento de 7 entre 475 y 476.
La denunciante aseguró que ese día concurrió al colegio a eso de las 8.50 para participar de una reunión con un equipo técnico en relación a su otra hija más grande quien también asiste a la misma escuela, y que al ingresar al edificio se encontró con que su hija más chica había sufrido una paliza. Además, afirmó que las agresoras se burlaron ante ella por los golpes a su hija.
También consignó que las agresiones se extendieron a algunas docentes y debieron ponerse a resguardo dentro de una sala.
Después del episodio de violencia, la niña presentó fuertes dolores en el cuero cabelludo y en el ojo derecho, por lo que la madre la llevó al Hospital San Roque de Gonnet. Los profesionales detectaron que, a causa de los golpes, la nena presentó "excoriaciones leves en pierna derecha provocadas por rasguños" y "mialgias", por lo que la paciente resultó medicada con ibuprofeno.
Por lo sucedido, desde la comunidad educativa sostuvieron que "la escuela no tomó las medidas correspondientes ante tal suceso, no llamaron a un hospital ni a la policía”. “El acta lo tuvieron que hacer en hojas comunes porque no tenían un libro para eso", sostuvieron.
Asimismo, dieron "gracias a los auxiliares del establecimiento que hicieron un cordón humano y se pudo sacar a la nena y a su mamá del lugar para que no sigan siendo agredidas".
"Lamentablemente las amenazas continúan hacia otros alumnos del mismo grado", advirtieron.
"Hacemos visible estos incidentes para que se tomen las medidas necesarias y los chicos puedan concurrir tranquilos a continuar con el ciclo lectivo y las autoridades escolares estén a la altura de las circunstancias", plantearon.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE