Golpe comando y pánico en un súper de La Cumbre
Edición Impresa | 25 de Septiembre de 2024 | 02:30

La tranquilidad de un conocido supermercado del barrio platense La Cumbre se vio truncada a raíz de un feroz episodio de inseguridad a manos de una banda de delincuentes que, en tan solo 14 segundos, perpetró un robo para luego escapar con un cuantioso botín a bordo de un Peugeot 206 de color blanco, auto que utilizaron también para llegar a escena.
Según pudo saber EL DIA basándose en fuentes policiales, fueron al menos tres los ladrones implicados en el golpe comando al súper, aunque la pesquisa investiga la participación de un cuarto ladrón quien, sin haber ingresado al comercio, habría actuado de “campana” en el automóvil que luego emprendió la fuga.
De acuerdo al informe de voceros policiales, el dramático asalto tuvo lugar en el supermercado razón social “CyC”, momentos en el que la dueña y su hija se encontraban atendiendo en el mostrador. Siendo alrededor de las 20.40, minutos antes del cierre del local, tres sujetos armados irrumpieron en escena. Se trató de dos hombres encapuchados, y uno que actuó con el rostro descubierto, según indicaron las propias víctimas.
A los gritos y amedrentando a las mujeres que estaban atendiendo, los dos primeros que entraron encapuchados se dirigieron hacia donde se encontraba la caja registradora. Fue entonces que la hija de la dueña, -quizá- sin tomar conciencia de lo que podía pasar, enfrentó a uno de los delincuentes.
En base siempre a la reconstrucción que realizaron los investigadores, la joven empezó a forcejear con el ladrón, siendo en vano este accionar: el segundo implicado logró tomar en su poder la caja registradora y dos celulares que estaban sobre una mesa. Todo en 8 segundos.
TODO QUEDÓ FILMADO
Mientras los dos delincuentes intimidaban a las dos mujeres, el tercero -que estaba a cara descubierta- encaró hacía el fondo de comercio donde se encontraba el depósito de las mercaderías. Según se supo, el ladrón allí se topó con un empleado del local, a quien además empezó a seguirlo bajo amenaza con el fin de que le haga entrega de más dinero. Todo esta secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad del súper.
Pese a la insistencia, este tercer ladrón apuntado como “el sujeto de barba candado”, dejó de perseguir a su víctima y se juntó con sus otros dos cómplices que tenían en mano la caja registradora. Fue así que sin mediar más palabras, los tres se dieron rápidamente a la fuga y se subieron al Peugeot 206 blanco, donde se cree que había un cuarto compinche de la banda.
“Rompieron el vidrio de la puerta de salida, también rompieron una impresora”, reveló el esposo de la dueña y padre de la joven que forcejeó con uno de los hampones. Cabe mencionar que pese al terrible momento, las víctimas resultaron ilesas. En tanto la denuncia ya fue radicada y las autoridades trabajan en las imágenes aportadas para dar con los implicados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE