Aerolíneas Argentinas: Sturzenegger planteó como alternativa que pase a mano de los empleados

"Es algo que se puede hacer rápido y de manera legal", afirmó el ministro, el mismo día que comenzó el debate en Diputados sobre su privatización

En medio del inicio del debate en el Congreso sobre la posibilidad de privatizar Aerolíneas Argentinas, amparándose en el déficit de la compañía y los paros de los gremios aeronáuticos, ahora el Gobierno deslizó la posibilidad de cederle el control de la empresa a los empleados.

Fue el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien sugirió esa alternativa respecto al futuro de la compañía estatal: “Una buena posibilidad es dársela a los empleados”. Y, sobre ese punto, agregó: “Es algo que se puede hacer rápido y de manera legal”.

En declaraciones a la prensa, Sturzenegger volvió a cuestionar los “millones de dólares de pérdida” que deja la empresa. “Si la empresa es privada o de los empleados, que hagan lo que quieran y se regalen los pasajes. Cuando es a costa del contribuyente es inaceptable”, apuntó.

El ministro explicó que su alternativa a la privatización es que pase a manos de los empleados, lo cual puede realizarse mediante la “transferencia de acciones” dado que “hay procedimientos legales que permiten eso”, según explicitó.

Y en sintonía con el discurso oficial, Sturzenegger consideró “inaceptable” cualquier reclamo de aumento salarial en la compañía dado que, en ese caso, “lo va a pagar el contribuyente”.

Aerolíneas Argentinas
Privatización
Sturzenegger

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE