Chile vendrá a la cancha de River con muchas bajas

Edición Impresa

Chile, bajo la conducción técnica de Ricardo Gareca, llegará a Buenos Aires con la necesidad de sumar para empezar a corregir la posición que ocupa en las Eliminatorias para el Mundial 2026, que tras las primeras seis fechas tiene a los trasandinos al margen de los países que se están clasificando.

Chile dejó una pobre imagen en la Copa América de selecciones, disputada en Estados Unidos, con una derrota, justamente contra la Scaloneta, y sucesivos empates frente a Perú y Canadá.

Para este cruce con Argentina, Gareca no podrá contar con Claudio Bravo, quien hace unos días anunció su retiro, y tampoco con Alexis Sánchez y Diego Valdés, lesionados, en tanto que Gabriel Suazo no podrá jugar en el Monumental, porque fue expulsado en la última fecha de la Copa América y tiene que cumplir una fecha de suspensión.

Por otra parte, en las últimas horas se conoció una triste noticia referida al fútbol chileno: el arquero que participó en la selección de ese país, Cristóbal Campos sufrió la amputación de uno de sus pies tras un accidente automovilístico.

Campos, que debutó hace un año en la representativo chileno, colisionó con su vehículo pick-up de alta gama en la ruta 78, a la altura de la localidad de Malloco, 20 kilómetros al sur de la capital, tras perder el control.

El arquero de 25 años, que surgió en Universidad de Chile y se desempeñaba en San Antonio Unido, equipo de la Primera B de Chile, había jugado horas antes como titular en el partido que su equipo perdió contra Transandino.

Como consecuencia de la colisión contra uno de los muros que dividen los carriles, fue trasladado a un centro médico, donde fue ingresado en estado grave pero sin riesgo vital, aunque debieron amputarle parte de la extremidad inferior derecha a la altura del tobillo.

Cristóbal Campos se inició en Colo Colo y en el seleccionado debutó en un amistoso contra Cuba.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE