Reclamos por demoras en la entrega del carnet

Edición Impresa

La licencia se vence y conviene renovarla con tiempo, pero eso no va a garantizar la tranquilidad, porque a muchos conductores de la Región los tienen esperando desde hace varias semanas por el nuevo plástico y, en casos, temen salir a la calle o iniciar viajes con las habilitaciones provisorias.

La problemática se viene expresando desde hace varios meses y se relacionaría con la falta de provisión del material plástico que se emplea para la confección de la licencia.

Un vecino de la zona norte de la Ciudad relató a este diario sobre lo que considera un problema desde que cumplió con el requisito de a renovación. “Como tenía que encarar un viaje, decidí renovarla antes. Hice el trámite sin problemas pero ahora me dicen que tengo que esperar un mes y medio para que me llegue el plástico”, indicó el conductor y dijo que teme largarse a la ruta con el certificado provisorio.

Las licencias se gestionan en el Municipio, que a la vez reporta a un sistema de alcance Provincial, a cargo del Ministerio de Transporte. Ahí no termina todo, ya que esta cartera depende de la provisión del plástico por parte de un organismo del Gobierno Nacional.

Desde el Ministerio de Transporte se indicó ayer que el tiempo de demora depende de la cantidad de licencias que se emite en cada comuna y el stock de plástico que pueda conservar por ese motivo. Ante la situación, desde Transporte se ratificó ayer que “por falta de insumos de Nación, se podrá circular con la licencia digital y la Constancia de Trámite Aprobado”, se indicó. A la vez, se añadió que “la medida responde al faltante de plásticos para realizar los trámites de parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y regirá hasta el 15 de octubre. A su vez, será necesario contar con la app “Mi Argentina”.

La medida, se indicó, “se lanzó de forma excepcional”, con la finalidad de “hacer frente al faltante de plásticos para la renovación y/o impresión de la licencia de conducir que atraviesa la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con el proveedor de dichos materiales”.

Se recordó ayer que a principios de año aparecieron los problemas “por la acefalía en el cargo de director ejecutivo de la ANSV y en ese entonces el Ministro Jorge D’Onofrio expuso que esta situación `genera un perjuicio sobre las personas que inician un trámite en la Provincia de Buenos Aires ya que limita los procesos administrativos que permiten la adquisición de insumos para la impresión de las licencias de conducir´”.

Como alternativa, se recomienda que el vecino o la vecina cuente en su vehículo con la Constancia impresa y una captura de pantalla de la licencia digital (o impresa).

 

licencia de conducir
entrega del carnet

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE