Múltiples allanamientos para desarticular a la banda de las licencias truchas que cayó en La Plata
| 8 de Septiembre de 2024 | 17:57

En las últimas horas se llevaron a cabo una serie de allanamientos con el objetivo de desarticular a la banda que vendía licencias de conducir falsificadas. El pasado viernes, en La Plata, cayó el delivery que distribuía los diferentes plásticos valuados en una suma de 80 mil pesos. Los agentes de la fuerza aprehendieron a dos sospechosos y secuestraron material de interés para la investigación.
Según se pudo conocer, las órdenes de registro domiciliarias se llevaron a cabo en los distritos de Quilmes y La Matanza. Como resultado de los allanamientos, fue aprehendido el sindicado de ser el cabecilla de la banda, de 45 años, y junto a él un cómplice de integrar la organización, de 30 años.
En base a la información brindada por los agentes a este medio, se conoció que el sujeto más comprometido se desempeñaba como "empleado en una fábrica de imprenta". Una de las principales hipótesis de los investigadores es que se abastecía del material "para falsificar las licencias de conducir" y comercializarlas a través de las redes sociales.
En ambos domicilios se incautó material relevante para la investigación, la Fiscalía Nº 7 de La Plata, como cuatro teléfonos celulares, 11 sobres de papel color blanco y dos notebook's.
El "delivery" que cayó en el barrio El Mondongo y el modus operandi que tenía la banda
El servicio era completo: las entregaban a domicilio con un delivery en moto. Este viernes, el "repartidor" de dicha organización fue atrapado en Diagonal 73 y 118.
De acuerdo a lo detallado, la punta del hilo que desató el ovillo fue una publicación en redes sociales. La Comisaría Decimocuarta de Melchor Romero fue quien tomó conocimiento y comenzó una investigación judicial.
Lo cierto es que se iniciaron averiguaciones encubiertas y fueron detrás de una supuesta entrega de una licencia trucha en La Plata.
La policía interceptó a un motociclista en el momento exacto que le hacía entrega del "plástico" a la mujer. Según precisaron, en su mochila tenía más de 30 licencias apócrifas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE