Alertan peligro vial en 64 entre 13 y 14 por el estado de la calle

Edición Impresa

Es preocupante el estado de la calle 64 entre 13 y 14, donde una lonja del pavimento desapareció y quedaron expuestos los adoquines. Ese pronunciado desnivel en la calle pone a los autos casi en dos ruedas y el peligro vial crece con el correr de los días.

Por esa zona transitan muchas líneas de micros, camiones que transportan mercadería e innumerables vehículos particulares. Se les hace más difícil aún a los motociclistas y ciclistas. Los vecinos piden que haya una urgente obra de reparación de ese carril descendente.

Quienes circulan por diagonal 75 y tienen que tomar la calle 64 en dirección a calle 13 tienen que tomar extremos cuidados para no destruir el auto o bien no provocar un accidente con los autos que están estacionados sobre el lado del Parque Saavedra.

Apuntan en el barrio que ya hicieron múltiples reclamos a la Municipalidad para que tome cartas en el asunto y resuelva en el menor tiempo posible comenzar una obra de reparación de la calle en esa zona.

“Esto no se arregla con un parche”, dijo un vecino que lleva décadas en el barrio y se suma a numerosas personas que han hecho el pedido para que atiendan esta situación.

Este es el caso más preocupante de las calles que rodean al parque Saavedra, pero la calle 14, de 64 a 68 también pide a gritos una obra de recuperación y mantenimiento. Por esta calle está el Hospital Sor María Ludovica.

En tanto, en calle 13 y 68 la mano que va a la avenida 72 está cerrada al tránsito vehicular por una obra de reparación en la avenida 13 entre 68 y 69. En este caso el pavimento cedió. Quienes circulan por 68 desde la calle 14 y no saben que está cerrado el paso tienen que dar toda la vuelta manzana al parque para retomar la calle 14. Quienes circulan por 68 desde calle 12, en lugar de doblar por calle 13 tienen que hacer una cuadra más hasta 14, girar a 14, tomar la 69 y recién ahí pueden circular por avenida 13. No se sabe por cuánto tiempo estará cerrado al paso vehicular ese sector.

Un poco más lejos, en Villa Elvira, un pozo en el medio de la calle 2 entre 74 y 75 genera distintos problemas a los vecinos de la zona, quienes pusieron una señalización precaria para advertir la presencia del cráter que crece con el correr de los días.

Además, en ese barrio, llevan varias semanas sin los semáforos de 1 y 74, que están en amarillo intermitente desde mediados de agosto.

Los vecinos y comerciantes del barrio piden la reparación de la calle y también que se solucione el desperfecto en el ordenador vial, para evitar accidentes. “Sin ese semáforo la avenida 1 se transforma en una autopista desde 72 a 76, donde está el otro semáforo”, apunta una vecina de la zona.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE