Asalto, golpes y mucha maldad, la horrible pesadilla de madre e hija

Ocurrió en el interior de un domicilio sobre 32 entre 142 y 142 bis. Les pegaron y les sacaron plata, joyas y un auto. Hubo destrozos

Edición Impresa

Los delincuentes siguen adueñándose de la tranquilidad y de los bienes de los platenses en sus viviendas, principalmente durante la madrugada, en este comienzo de año caracterizado por la poca gente y los muchos robos en diferentes zonas de La Plata.

Según pudo saber este diario de fuentes policiales ligadas a la investigación, el nuevo capítulo de esta penosa realidad se “escribió” en un domicilio de calle 32 entre 142 y 142 bis, donde residen madre e hija, de 64 y de alrededor de 84 años, respectivamente.

Corina (37), hija y nieta de las víctimas, le contó ayer a la tarde a EL DIA que “esto pasó minutos después de las 4 de la mañana, cuando mi mamá y mi abuela dormían en sus habitaciones”.

Con esa ventaja a su favor, tres jóvenes ladrones encapuchados y con guantes en sus manos, ganaron los fondos de esa propiedad tras treparse a la pared de la casa lindera de un vecino.

“HUBO CACHETADAS Y ZAMARREOS”

Cuando la banda irrumpió en esa vivienda, ambas jubiladas se encontraban durmiendo en sus habitaciones.

Sin embargo, indicó Corina, “despertaron primero a mi mamá y luego la juntaron en el cuarto de mi abuela, donde además las dejaron encerradas con llave. Pero además, les pegaron cachetadas y las zamarrearon de los brazos”.

Con ambas mujeres reducidas, los asaltantes se abocaron de lleno a literalmente dar vuelta la casa. Pero más allá de revisar cada ambiente, muebles y hasta el último rincón, hicieron un verdadero desastre.

En tal sentido, la referida familiar de ambas damnificadas reveló que “rompieron marcos de vidrio, cortaron fotos con una tijera, dejaron un celular mojado en la bacha del baño y hasta mancharon sillones, cortinas y el cielorraso con mayonesa y chocolate”.

Los ladrones hasta se tomaron su tiempo para “cortar cables de un teléfono de línea”, completó Corina.

“QUERÍAN CORTARLE UN DEDO”

Al margen de las agresiones físicas antes mencionadas a madre e hija, no faltaron a su vez las torturas psicológicas para profundizar el terror de aquellas.

Corina hizo saber, al respecto, que “a mamá le querían cortar un dedo con un destornillador, primero, y luego con un bisturí que encontraron. Eso para robarle tanto su alianza como la de mi papá, que falleció hace un año”. La banda logró su propósito de quitarle a la mujer ambos anillos. Claro que no se contentaron solo con eso.

“También robaron dinero, bijouterie, el Peugeot 2008 de mamá y cosas insólitas como un frasco de café, una botella de gaseosa e inclusive una sidra”, detalló luego.

Una fuente policial vinculada a la investigación en marcha, aseguró a este diario que el monto de dinero sustraído por esta gavilla fue de “200.000 pesos”. Y que al margen de todo lo antes citado, también formaron parte del botín “dos televisores y unas valijas”.

La banda rompió un marco y fotos. Además, manchó sillones, cortinas y el cielorraso

El mismo vocero reveló, a su vez, que “llegaron a decirle a la jubilada de menor edad que la habían visto salir con su auto el día anterior. También le preguntaron por qué había puesto pinches en la reja del frente de la vivienda”.

Al preguntársele a Corina sobre las edades de los delincuentes, indicó que “mamá me dijo que eran jóvenes, pero no pibitos”. Sobre el tiempo en que permanecieron en este inmueble del barrio San Carlos, respondió que “se les hizo difícil a ellas de estimar bien, pero por todo lo que hicieron dentro de la casa, habrán estado como mínimo una hora”.

TIROS Y FUGA

Por último, Corina reveló que la banda “escapó en el Peugeot y en El Mercadito se tiroteó con la Policía. Un patrullero chocó. Pero no hubo heridos, ni por la colisión ni por los tiros”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE