Javier Altamirano ya se fue a Santiago para jugar en la U. de Chile
Edición Impresa | 16 de Enero de 2025 | 03:07

Finalmente se concretó la salida de Javier Altamirano de Estudiantes. Al menos de manera momentánea será jugador de la U. de Chile, club que jugará la Copa Libertadores y está reforzando su plantel para tal oportunidad. Llegó a préstamo por un año.
El volante ofensivo había perdido mucho terreno después de lo sucedido a mediados de marzo del año pasado, cuando en un partido de la Copa de la Liga ante Boca sufrió una trombosis cerebral que lo tuvo casi hasta fin de año marginado de las canchas y sometiéndose a múltiples tratamientos médicos para saber si finalmente podía seguir jugando o tenía alguna patología que lo impidiera.
Finalmente todos los análisis arrojaron resultados positivos y pudo entrenarse con normalidad. El 10 de noviembre pudo volver a jugar: ingresó en el segundo tiempo en Santiago del Estero en el empate 1-1 contra Central Córdoba.
Si bien después integró el primer equipo e incluso jugó otros compromisos en UNO y hasta fue parte del equipo que se consagró en el Madre de Ciudades en el Trofeo de Campeones, nunca pudo recuperar el ritmo que en otro momento lo había llevado a ser uno de los preferidos de Domínguez.
Entonces desde la secretaría técnica empezaron a pensar que lo mejor era que saliese a préstamo y que mejor que en un club de su país, en donde encontrará contención emocional para volver a ser aquel gran jugador.
Su operación, que aun no fue informada por Estudiantes, será un préstamo por una temporada, con cargo y una opción de compra.
“La verdad es que estoy muy feliz por volver a mi país, reecnontrarme con tanta gente conoicida y jugar en un club que también va a jugar la Copa Libertadores. La verdad es que es un gran desafío y espero poder rendir para que las cosas salgan bien. Llego en estado porque en Argentina ya estamos de pretemporada”, dijo al pisar suelo trasandino. Será dirigido otra vez por el argentino Gustavo Álvarez, quien ya lo conoce a la perfección de su paso por Huachipato. Los gerenciadores del acerero son los mismos que los de la U.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE