VIDEO. El Lobo le robó el festejo al Juvenil uruguayo

El equipo de Méndez ganaba con goles de Giampaoli y Torres; el local lo igualó pero el ingresado Castillo selló la victoria

Edición Impresa

Montevideo, env. esp.

Facundo Aché

facuache@eldia.com

 

En un entretenido encuentro, Gimnasia derrotó al Sub 20 uruguayo en su despedida antes del Preolímpico de Venezuela. El Lobo sorprendió a los pibes y ganaba 2-0 antes de los 15 minutos gracias a un cabezazo de Renzo Giampaoli y una avivada de Franco Torres, luego los pibes remontaron el partido pero en el complemento Rodrigo Castillo selló el 3 a 2.

El partido tuvo un comienzo auspicioso para Gimnasia, porque iban apenas 2 minutos cuando Pablo De Blasis envió un centro perfecto para la cabeza del debutante Renzo Giampaoli que no tuvo problemas para marcar el 1 a 0.

El Lobo controló el juego en esos primeros minutos, aunque no estaba en los planes de nadie el error de Kevin Martínez. El arquero uruguayo dudó ante un pelotazo largo de Pablo de Blasis y Franco Torres le ganó y definió con el arco solo para convertir su segundo gol en menos de 20 horas.

Ahí reaccionó el Juvenil oriental y llegó al descuento con un centro desde la derecha que cayó casi en el área chica. No reaccionaron los centrales, no llegó a buscar Ingolotti y Gonzalo Petit definió para poner el 2-1. El equipo local le quitó la pelota al Lobo, buscó por alto y con remates de media distancia. Justamente, el arquero Ingolotti dio rebote a un remate de 30 metros y Joaquín Lavega puso el 2-2.

 

 

 

 

Con la igualdad, se aquietó el ritmo del partido. Gimnasia pudo salir un poco más y ya la presión de los pibes charrúas no fue tan exitosa. Por eso, pasó poco hasta el final de la primera etapa.

El inicio del complemento siguió la misma tónica del final de la primera etapa, como si ambos equipos hubieran dado todo en la primera media hora, cuando llegó el empate de Lavega.

Un remate de Helguera por encima del travesaño levantó a los hinchas charrúas presentes en el Centenario. Gimnasia quedó en una postura más contragolpeadora a partir de la velocidad de Franco Torres. Una buena combinación tripera casi le da el tercer gol a Franco Torres, pero la pelota salió apenas desviada.

Fue a fondo el conjunto local, pero sin buena resolución en un ataque con ventaja numérica. En la siguiente, el Tripero manejó bien el balón, Franco Torres asistió a Rodrigo Castillo quien controló y de zurda puso la pelota lejos del alcance del arquero suplente Federico Bonilla para el 3 a 2. Cuando Uruguay fue a buscar el empate, casi Gimnasia aumenta, primero con un remate de Ivo Mammini que tapó el arquero y luego ante un cabezazo de Rodrigo Castillo.

Lobo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE