Arde el escándalo detrás de la película “Romper el círculo”
Edición Impresa | 18 de Enero de 2025 | 04:09

El actor y director de “Romper el Círculo”, Justin Baldoni, demandó a su coprotagonista Blake Lively y al esposo de ella, el actor de “Deadpool”, Ryan Reynolds, por difamación y extorsión en el más reciente capítulo de una amarga batalla legal que rodea el oscuro drama romántico. La demanda presentada en el tribunal federal de Nueva York por Baldoni y la productora Wayfarer Studios busca al menos 400 millones de dólares por daños que incluyen ingresos futuros perdidos.
En su demanda, Baldoni alega que Lively y Reynolds secuestraron la producción y la promoción de “It Ends With Us” (”Romper el círculo”) y manipularon a los medios para difamar a Baldoni y a otros en la producción con falsas acusaciones de acoso sexual y de otra índole.
“Este es un caso sobre dos de las estrellas más poderosas del mundo desplegando su enorme poder para robar una película completa de las manos de su director y estudio de producción”, dice la demanda. “Luego, cuando los esfuerzos de Lively y Reynolds no lograron ganarles el reconocimiento que creían merecer, dirigieron su furia hacia el chivo expiatorio elegido”.
La demanda llega unas dos semanas después de que Lively presentara su propio caso contra Baldoni y otros vinculados con la película, alegando que se vengaron de ella por hablar sobre su trato en el set de rodaje.
Sus abogados calificaron a la demanda de Baldoni como “otro capítulo en el manual del abusador”.
“Esta es una historia antigua: una mujer habla con pruebas concretas de acoso sexual y represalias y el abusador intenta voltear la situación contra la víctima”, dijeron en un comunicado el jueves por la noche. “Negar. Atacar. Invertir el papel de Víctima y Victimario”, agregaron.
“Romper el círculo”, basada la popular novela de Colleen Hoover de 2016, se estrenó en agosto y superó las expectativas de taquilla con un debut de 50 millones de dólares. Comienza como un drama romántico estándar antes de tomar un giro oscuro hacia la violencia doméstica. Las repercusiones posteriores han causado grandes olas en Hollywood y han llevado a discusiones sobre el trato a las actrices tanto en los sets como en los medios.
“Tristemente, una película que Baldoni imaginó hace años que honraría a los sobrevivientes de violencia doméstica contando su historia, con el objetivo elevado de tener un impacto positivo en el mundo, ahora ha sido eclipsada más allá del reconocimiento únicamente como resultado de las acciones y crueldad de Lively”, dice la demanda.
Las acusaciones de Lively de acoso sexual y otros, seguidas de represalias, son completamente falsas, alega la demanda de Baldoni.
“Lively estaba tan cerca y cómoda con Baldoni que amamantaba libremente frente a él durante las juntas de trabajo”, dice. Ella más tarde tomaría momentos como estos que ella alentó y los reinterpretaría como acoso sexual y mala conducta, alega su demanda.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE