Verón, ¿acercamiento con Milei y pelea con River?
Edición Impresa | 18 de Enero de 2025 | 05:37

Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes, aseguró que la crítica de Jorge Brito, su par de River, por haber cuestionado su rol en la negociación por Sebastián Driussi al recibir dinero prestado de Foster Gillett era “una cuestión de inseguridad” y por “inventar un competidor”.
En la entrevista televisiva, Verón agregó: “Brito dijo que nos prestan plata. Un préstamo no tiene que molestarle, si él maneja un banco, prestó plata toda la vida”, afirmó con ironía porque luego remarcó que el banco que preside lo “heredó de su padre”.
Sin embargo, Verón reconoció cierto interés en Driussi pero aclaró que no hubo gestiones concretas por parte de Estudiantes: “No tuvimos nada. Foster es amigo del dueño de Austin FC. Nosotros hicimos una averiguación, previo a lo de River”.
Además, el presidente de Estudiantes señaló que la situación fue usada para beneficio de otros: “Les vino bien tirarnos al medio para subirle la cotización”.
Verón también explicó cómo llegó al club el mediocampista Cristian Medina proveniente de Boca, quien atravesaba un conflicto contractual. “El arreglo fue de Foster con (Cristian) Medina, no con Estudiantes. Nosotros entramos después. Si fue prolija o no, no tengo idea, es un acuerdo privado. Rescindió y llegó con el pase en su poder”, aclaró, dejando en claro que el club actuó tras la desvinculación del jugador que aún no firmó.
Posteriormente, reflexionó sobre el presente de Estudiantes, reciente campeón de la Copa de la Liga y el Trofeo de Campeones en 2024. “Salimos campeones y entre la final del año pasado y este, se fueron 18 jugadores. No es normal, no está bien. Queremos ser protagonistas en la Copa Libertadores, pero así es muy difícil”, dijo.
También subrayó los desafíos económicos que enfrenta el club: “¿Por qué no podemos mantener la base y alimentarla? Porque tenemos necesidades y lo que te queda es vender. Otros clubes, como Boca, River o Racing, no tienen esa presión. Yo quiero ser campeón, más allá de su costo”.
El debate en torno a la implementación o no de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) ocupó la agenda del fútbol argentino durante todo el año pasado, enfrentando a la AFA con el Gobierno nacional.
Justamente, en los últimos meses de 2024, Juan Sebastián Verón quiso avanzar en un acuerdo con el grupo inversor del magnate Foster Gillett. Esa situación lo puso al lado del presidente Javier Milei, que en una entrevista dijo que “Estudiantes va camino a ser una SAD”.
“No tengo partido político, no sé qué soy, pero si sé que la parte social del club tiene que estar alimentada por el privado. Si eso me hace mas ´mileista´ o ´peroncho´, no sé, no tengo idea”, respondió el presidente albirrojo que además del revuelo externo tiene que resolver el temporla interno que es tan o más fuerte que el otro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE