Los Gladiadores no pudieron contra el poderío croata, pero siguen con vida

Edición Impresa

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, sufrió ayer la segunda derrota consecutiva en el Mundial de la especialidad, al perder con Croacia, uno de los organizadores, por 33-18.

El duelo se disputó en el Arena Zagreb por la segunda fecha del certamen que se desarrolla en Croacia, Noruega y Dinamarca.

Argentina quedó en el último puesto del Grupo H y deberá ganar en su próximo compromiso si quiere seguir con vida en la competencia.

Croacia y Egipto lideran la zona, ya se garantizaron un lugar en la siguiente instancia y en la última jornada lucharán entre sí por el primer puesto.

El conjunto que dirige Rodolfo Jung no pudo hacer pie ante el combinado local, uno de los candidatos al título. En la primera mitad, los croatas sacaron una diferencia de 11 goles (18-7) que resultó determinante.

En la etapa complementaria, Croacia no sacó el pie del acelerador y siguió siendo el equipo dominante, como se preveía.

En el seleccionado nacional se destacaron el arquero Santiago Giovanola, que sumó muchos minutos, y Ramiro Martinez fue el máximo anotador con 3 goles.

En los balcánicos, por su parte, se lucieron Marin Sipic y Filip Glavas, ambos con 5 tantos.

Con este resultado, Argentina sufrió su segunda derrota en el Grupo H (había perdido en el debut ante Egipto 39-25) y deberá ganarle mañana (desde las 14) a Baréin en la última fecha para poder acceder a la Main Round (Ronda Principal) junto a los tres mejores de cada zona. En caso de una derrota o empate, Los Gladiadores deberán jugar la Copa Presidente, con los equipos que finalizaron cuartos en sus respectivos grupos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE