Perfecto en el resultado y con dudas en el juego
Edición Impresa | 19 de Enero de 2025 | 01:33

Sin dudas resulta complejo realizar el balance de lo que ha sido la pretemporada de Gimnasia. En cuanto a lo numérico, ideal e indiscutible. El Lobo, sin brillar, ganó los tres partidos que disputó en suelo uruguayo, lo que genera confianza de cara a lo que se viene.
Sin embargo, en el otro lado de la balanza aparecen las dudas en varios sectores del campo. Un mediocampo que no termina de encontrar la solidez y generación de juego que necesita, un ataque que por momentos se muestra muy alejado del resto y una transición en materia defensiva que varias veces dejó a los de Méndez mal parados y abiertos ante los ataques rivales. Todas cuestiones a pulir a corregir en los pocos días que quedan antes del estreno por los puntos ante Instituto en Córdoba.
Pensando en eso, las deudas en el juego son las mismas que las del año pasado, un 2024 en el que el equipo comenzó muy bien para luego desdibujarse paulatinamente hasta llegar a un cierre muy alejado de lo deseado.
En cuestión de días, Méndez y los suyos estarán visitando una plaza complicada como lo es la provincia de Córdoba, donde se medirán con Instituto. Allí espera también Pedro Troglio, flamante DT de la Gloria, quien buscará tener el mejor estreno posible para su ciclo y ante su gente.
De cara a dicho cotejo, en el Lobo también se presentan interrogantes que el uruguayo y su cuerpo técnico tendrán que dejar atrás en Abasto.
En primer lugar, el puesto de arquero titular. Según lo que se viene mostrando, todo parece indicar que será Nelson Insfrán quien tendrá nuevamente la chance de iniciar el certamen como el elegido por Méndez, tal cual sucediera en la pasada Liga Profesional. Todo esto pese a la llegada de Luis Ingolotti y a la repartija de minutos en el cruce de ayer frente a Cerro Largo.
En la defensa, y a la espera de la resolución en cuanto al lateral por izquierda, hay tres números que ya están puestos. Pintado, Morales y Suso, los tres de buena tarea en el Franzini, estarán desde el arranque en la última línea. Habrá que ver si a Silva Torrejón, a quien se espera en Estancia, le dan los días para sacarlo a Mastrángelo.
En el medio, las grandes dudas. El equipo se mostró falto de corte y también de creación, algo que no puede suceder en los choques por los puntos.
La pretemporada fue perfecta desde los resultados. Pero lo que verdaderamente importa para todo Gimnasia comenzará en días. Allí no puede fallar.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE