La zona Norte, al rojo vivo por una ola de asaltos

Edición Impresa

Los episodios de inseguridad están a la orden del día en La Plata, sin embargo, este 2025 parece ser que el delito se enquistó en la zona de Gonnet que, a la fecha, ya reporta varias denuncias por robos, muchos de ellos violentos. Tal como reflejó EL DIA en su edición anterior, el último fin de semana dos vecinos terminaron reducidos en el interior de sus respectivas viviendas tras ser atacados por delincuentes armados. Uno en 27 y 493, el otro en 490 entre 16 y 16 bis.

Ahora trascendió un tercer ataque que, según fuentes policiales, ocurrió el sábado por la tarde en las inmediaciones de 510 entre 14 y 15, entre Gonnet y Ringuelet.

En base siempre a lo revelado por voceros del caso, un domicilio fue desvalijado por autores ignorados momentos en el que los propietarios no se encontraban, y habrían ingresado violentando el portón corredizo del garaje. “Al intentar abrirlo este se trabó y se encontraba fuera del eje”, detallaron las víctimas ante las autoridades.

Lo cierto es que el ataque fue advertido justamente por los propios damnificados que al ingresar a la finca, se encontraron con la peor de las sorpresas: estaba todo desordenado, había puertas vandalizadas, con elementos tirados en el piso y todo “dado vuelta”.

Según su denuncia, a la que este diario tuvo acceso, los implicados en este nuevo robo en la zona norte platense se llevaron de todo un poco. “Desde un televisor marca Samsung, de color negro, un parlante Whirlpool, y hasta dos computadores, una marca Dell, de color negra y otra marca HP de color negra”, reveló la pesquisa. En esta línea se informó que los hampones también tomaron en su poder una suma de dinero que al momento, no fue especificada.

La denuncia fue radicada en la comisaría Decimotercera de Gonnet y por estas horas las autoridades policiales intentan esclarecer el nuevo ataque delictivo.

Cabe mencionar que con el paso de las horas, y la trascendencia de los hechos, vecinos y comerciantes de Gonnet se encuentran “preocupados” por la audacia y violencia de los atacantes. Quedate quieto o te hago boleta”, fue la espantosa amenaza que recibió el vecino de 490 y 16 que fue sorprendido mientras dormía; en tanto que el de 27 y 493 fue atado de pies y manos con una sábana rota.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE