La lluvia tan anunciada llegó y trajo un poco de alivio
Edición Impresa | 20 de Enero de 2025 | 02:33

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado la lluvia para el viernes y sábado pasado. El clima gambeteó esos pronósticos, que finalmente se cumplió ayer, con cerca de 30 milímetros en las localidades que más precipitaciones recibieron, como el caso de Etcheverry, City Bell y Villa Elisa.
El domingo pasado por agua también trajo cortes de luz, que afectaron durante varias horas a distintas zonas de la Ciudad, como el caso de la zona de plaza Malvinas, donde estuvieron cerca de siete horas sin servicio. Pasadas las 18 comenzó a normalizarse el servicio, según informó la empresa Edelap.
Hubo algunas calles anegadas por la lluvia, principalmente en distintos sectores de la periferia. En el casco urbano se produjeron algunos anegamientos en 19 entre 71 y 72 y en 23 y 53. En la periferia hubo algunas complicaciones en San Carlos, Los Hornos y Ringuelet, pero sin mayores consecuencias.
A las 19 finalizó el alerta amarillo que se había implementado por parte de la Municipalidad de La Plata, donde también informaron la precipitación que cayó durante la jornada del domingo: Etcheverry, 38,79 mm; City Bell, 30,62 mm; Villa Elisa, 29,6 mm; Melchor Romero, 29,80; Poblet, 29,15 mm; Olmos, 28,22 mm; El Peligro, 26,25 mm; Abasto, 25,28 mm; Villa Elvira, 10,1 mm; Los Hornos - 13,43mm; Plaza Moreno, 10,10 mm; Tolosa, 10,10 mm; San Lorenzo, 14,31 mm; San Carlos - 16,54 mm; Parque Alberti, 19,93 mm; Los Porteños, 16,62 mm; y Arturo Seguí , 19,45mm.
UN POCO DE ALIVIO
La lluvia que se desató ayer a la mañana, con algunos chaparrones, trajo un poco de alivio ante el calor agobiante que mantuvo a la ciudad en alerta amarillo desde el jueves.
Pero el alivio durará un respiro. Para hoy se prevé una mínima de 16 grados y la máxima será de 26 grados, con cielo parcialmente nublado, pero sin lluvias. Ya para mañana la temperatura máxima alcanzará los 29 grados y el miércoles 22 de enero ya superará los 30 grados y seguirá así hasta el próximo sábado.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE