El baile latino no se toma vacaciones en La Plata

Profesionales, aspirantes e interesados en la danza se reúnen en espacios públicos para disfrutar de la salsa y la bachata, entre otros ritmos

Edición Impresa

Corre enero y quienes pasan los domingos por la plaza Belgrano de 13 entre 39 y 40 se sorprenden con una puesta en escena musical, luces y bailes al aire libre. La salsa, la bachata y otros ritmos latinos no se toman vacaciones en la Ciudad.

Desde hace más de 12 años que la “Plaza de Baile” se reúne todos los domingos desde las 18 en Plaza Belgrano -siempre y cuando no llueva, como ocurrió ayer-, para brindarle a la comunidad salsera y bachatera un espacio de reunión. Esta propuesta sin fines delucro suma cada vez más adeptos que se animan a darle rienda suelta a sus ganas de bailar.

La propuesta se suma a un amplio menú que tiene la Ciudad en distintos rincones.

Uno de los ritmos que fue ganando terreno es la bachata, que junto con la salsa son dos tipos de baile que mueven a los platenses que se reunen para estas citas.

Leandro Ponce de León o “Lele”, como suelen conocerlo, es uno de los 3 organizadores de “La Plaza de Baile”, un evento que solo busca reunir personas que quieran bailar. “Está ideado para toda la familia. No hay distinción de edades. Vienen muchos grupos que se enteran de la movida y quieren aprender. Entonces lo que les brindamos es el espacio para que vengan a bailar” explicó Lele.

Si bien los encuentros mayormente son “bailes sociales”, en donde nadie dirige los movimientos a veces se acercan profesores “ad honorem” para brindar una clase gratuita de 40 minutos.

La invitación es abierta para todo el público y su convocatoria varía entre 50 a 200 personas, dependiendo del clima. A pesar de que todo comenzó como “algo de barrio”, Lele contó que“el horizonte se fue ampliando y empezó a venir más gente que no es solo de La Plata, sino también del Conurbano”.

Los organizadores resaltan: “lo hacemos de corazón,porque tenemos esas ganas, porque nos gusta. Y nos gusta ver como la gente se reune y charla, disfrutando y pasando bien ese momento”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE