VIDEO. La zona Norte, en vilo y sin paz: vecinos en jaque por una ola de robos
Edición Impresa | 23 de Enero de 2025 | 02:01

La zona Norte de La Plata atraviesa -quizá- uno de sus peores momentos en materia de seguridad, contabilizándose una serie de, al menos, de más de 10 graves hechos delictivos en la última semana. Con un violento modus operandi que se repitió en los casos, los vecinos sospechan de al menos tres bandas que están al acecho. Los frentistas de Gonnet, City Bell y Arturo Seguí, reclaman una mayor presencia policial en la zona.
Tal como EL DIA informó, el último fin de semana tres vecinos de Gonnet terminaron reducidos en el interior de sus respectivas viviendas tras ser atacados por delincuentes armados. Uno en 27 y 493, el otro en 490 entre 16 y 16 bis y el tercero en 510 entre 14 y 15, como para citar algunos ejemplos.
A los mencionados episodios, el último lunes se agregaron dos casos más. Es esta oportunidad golpearon a dos familias de Gonnet y City Bell. En 485, entre las calles 27 y 28, una banda aprovechó la ausencia de los moradores para ingresar y sustraer un botín millonario, mientras que un vecino de 21 C, entre 460 y 461, también fue despojado de sus pertenencias. En tanto que en 475 entre 7 y 8, un joven de 28 años fue víctima de una salvaje paliza en medio de un robo cuando se dirigía a la parada de micro.
En este contexto de asedio delictivo, en el que día a día la inseguridad gana terreno, vecinos y comerciantes han expresado su enorme preocupación y los ha puesto en un estado de alerta.
Culatazos y casi una tragedia
Uno de los más recientes casos de inseguridad, tuvo lugar en el interior de una heladería ubicada en calle 489 y Camino General Belgrano. En ese local, y en horas de la noche, un joven fue violentamente asaltado a manos de tres falsos repartidores de Pedidos Ya que, mediante una salvaje golpiza, lo redujeron y hasta lo amenazaron de muerte. “Aún está en estado shock”, dijo anoche a EL DIA la mamá del damnificado.
Lo cierto es que el terrible suceso quedó filmado por una de las cámaras de seguridad de la heladería “Vennchi Cremas”. Según se pudo ver en esas imágenes, a las que este diario tuvo acceso, tres delincuentes con casco de moto y mochila de reparto sorprendieron por la espalda a su víctima y le propinaron un culatazo con una de las armas de fuego que portaban.
“Lo golpearon, lo lastimaron y le robaron sus pertenencias. Lo amenazaron que si no les daba la contraseña del teléfono lo mataban”, expresó la progenitora del joven asaltado. “Quiero agradecer a la familia que lo ayudó y al kiosquero. Nunca llegó la ambulancia, pero el patrullero llevó a mi hijo hasta el hospital”, detalló.
Pese a los golpes que recibió, la víctima se recupera, aunque claro, el miedo no se lo quita nadie. “Hasta que la justicia no haga su trabajo, estamos indefensos”, dijo otra vecina de City Bell al tomar conocimiento de este reciente robo.
Los delincuentes sustrajeron las pertenencias del joven y otros elementos de valor de la heladería. Todos se dieron a la fuga en las motos en las que habían arribado. “Son motos robadas que nadie los controla. Ojalá sean atrapados estas lacras”, dijo un frentista que participó de los comentarios en el video del ataque que fue difundido en una red social.
“Tengo miedo que estén adentro”
En otro de los robos que trascendieron ayer, un vecino de 21 A entre 461 B y 462 fue blanco de un escruche cuando se encontraba en un festejo de cumpleaños. “Entraron a casa, tengo miedo que todavía estén adentro”, le dijo a los policías cuando alertó sobre el hecho al 911. Tras el arribo de los agentes se corroboró que autores ignorados ingresaron por el portón frontal el cual estaba barreteado. De la casa, se llevaron varios elementos de valor y causaron destrozos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE