Exabrupto en defensa de Musk y enojo opositor

Edición Impresa

Bajo el título “Nazi las pelotas”, en la noche del martes el presidente, Javier Milei, utilizó su cuenta de la red social X para hacer una encendida defensa del magnate Elon Musk -acusado de hacer un saludo nazi en el marco de la asunción de Donald Trump- y, de paso, cargar contra “la progresía internacional” con un exabrupto que cosechó rechazos opositores.

“Elon Musk debe ser uno de los hombres más importantes de la historia, que está empujando el progreso humano a ritmos vertiginosos y siempre ha defendido la libertad en su forma más pura, para todos”, empezó su mensaje Milei, a la par que elogió como “uno de sus grandes aportes a la humanidad” la compra que hizo el empresario de la red social X para luego descargar toda la artillería contra “la progresía internacional”, a la que acusó de montarse “sobre el inocente gesto de @elonmusk para tildarlo de nazi”.

En la publicación, que Musk agradeció con la imagen de un corazón y la oposición rechazó, el mandatario celebró también que “el mundo cambió. Elon no está solo” para cerrar con un fuerte tono intimidatorio : “No sólo no les tenemos miedo. Sino que los vamos a ir a buscar hasta el último rincón del planeta en defensa de la Libertad. Zurdos hijos de putas, tiemblen”.

El revuelo fue casi inmediato. Una de las réplicas más duras fue la del dirigente social Juan Grabois: “Tus amigos son nazis, vos sos un monito arrastrado que se excita por cada maní que le tira la raza aria y la casta trillonaria... ¿Nos van a venir a buscar? Nosotros no estaríamos temblando... Y cuidadito porque nadie te votó para tirano (...). A todo Benito le llega su Loreto”, en referencia al derrocamiento del dictador italiano Benito Mussolini, cuyo cuerpo fusilado fue exhibido en la Plaza de Loreto.

Otras voces

También le respondió a Milei la diputada Margarita Stolbizer: “Nadie debería buscar hasta el último rincón a nadie, nadie debería temblar por ser buscado, nadie debería decirle hijo de puta a nadie. Mucho menos un presidente en democracia. Pocas veces leí un texto más nazi que este”. Por su parte, el senador radical Martín Lousteau advirtió que “día a día Milei avanza en una espiral autoritaria y quienes creemos en la democracia y la tolerancia no podemos seguir siendo indiferentes […] No se puede construir una mejor sociedad con violencia ni persiguiendo a quienes piensan distinto”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE