Cuidacoches dominan las transversales del centro comercial de calle 12

Hay “trapitos” que llevan años en la zona y otros “nuevos” que llegan del Gran Buenos Aires y tienen cierta violencia en el trato

Edición Impresa

Los cuidacoches no se tomaron vacaciones. Se los ve muy activos en diferentes días de la semana en el centro comercial de calle 12, fundamentalmente en las transversales, desde 55 a 60. En algunos casos tienen enfrentamientos con los conductores que se resisten a realizar un “pago doble: estacionamiento medido y cuidacoches”, según indicaron distintos vecinos que se toparon con este problema en esa zona de la Ciudad.

Pero ese no es el único sector en el que se los encuentra: también se observan en la zona del ministerio de Infraestructura, sobre 58 desde diagonal 73 hasta 7, como así también en la zona de dirección de Educación, ubicada en13 entre 56 y 57.

En la zona de calle 12, esta semana Carlos R. dejó su auto en 55 entre 12 y 13. Al volver después de hacer la actividad que tenía planificada se encontró con un grupo de cuidacoches que lo increparon porque se negó a pagarles el “cuidado” del auto. El conductor dijo a este diario que la “Municipalidad debiera hacer algo urgente con este tema y de manera definitiva”.

“No podemos pagar dos veces por un mismo tema. Pero además, no podemos naturalizar entregar dinero por una actividad ilegal, que es fundamental. Pagué el estacionamiento medido y me exigían que les diera dinero por haberlo cuidado. Esto no tiene que existir más. Yo pude reaccionar sin llegar a la violencia, pero hay otras personas que por temor u otra razón les pagan y así alimentan un mostruo difícil de describir”, agregó el vecino que se comunicó con este diario.

Otro lector también apuntó que “en la zona de calle 12 se ve gente que cuida coches desde hace muchos años. Y los más jóvenes parece que son de otra ciudad y vienen a la ciudad para ver si se llevan algo. Bajan de la estación de trenes, se acomodan en una zona y se quedan hasta que los sacan del lugar”.

No son pocos los vecinos platenses que piensan que pueden repetirse en La Plata los controles que realizan en Mar del Plata y se ganaron minutos en las redes sociales y canales de televisión, donde se ve que el personal de seguridad se muestra firme con distintos cuidacoches para sacarlos del lugar y erradicar esta práctica, principalmente en momentos que esa ciudad balnearia está en plena temporada de verano. “Algo como se ve en Mar del Plata debieran hacer los agentes y la policía que trabaja en La Plata”, dijo una vecina de la zona de calle 12.

En la Municipalidad, al ser consultados por este diario, indicaron que el “área de seguridad hace operativos todos los días y en cada jornada hay gente detenida”.

En La Plata, la actividad de cuidacoches y limpiavidrios está prohibida desde hace más de dos décadas. La Ordenanza N° 9.127, promulgada en 2000, y el Código de Convivencia Urbana aprobado en 2021, penalizan expresamente estas prácticas.

“Estoy cansado de pagar dos veces por una misma razón: dejar el auto estacionado”

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE