“Alquilaban” armas y se burlaban de la policía en las redes: presos

Edición Impresa

Cuando pareciera que los delincuentes en La Plata no pueden ser más impunes, siempre redoblan la apuesta. Es que no conformes con protagonizar día y noche incontables episodios de inseguridad en nuestra ciudad, los ladrones -sobretodo los jóvenes- han adoptado una modalidad más desafiante: hacer uso de las redes sociales donde se jactan de sus ataques como un “triunfo” y de sus armas como “los premios”.

En este marco en las últimas horas la policía bonaerense desarticuló a una banda delictiva que se hacía llamar “nosotros_somos_el_corte80” que, justamente, solía realizar publicaciones en donde se mostraban ferozmente armados con frases provocativas.

La investigación se da en un marco de inseguridad que azota a vecinos y comerciantes en la Región, y que dejó tras las rejas a tres integrantes de una banda de jóvenes delincuentes. Si bien en la jerga delictiva, el alquiler “de fierros” (como se les dice a las armas sin papeles) es habitual, los sospechosos directamente las ofrecían en redes sociales como si se tratase de herramientas de trabajo.

En base a lo revelado por voceros del caso, todo comenzó cuando las autoridades realizaron larga pesquisa luego de descubrir a los tres implicados, dos de 18 años y otro de 20; que se filmaban cargando y mostrando una variedad de armas de fuego mientras las ofrecían en alquiler.

Según se indicó, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría Decimosegunda de La Plata estuvo detrás del caso y en las últimas horas pudieron identificar a los sospechosos, que compartían decenas de videos tanto en Instagram como en Facebook.

Como se pudo ver en varias filmaciones a las que este diario tuvo acceso, los jóvenes mostraban sus rostros y exhibían la variada oferta de armas de fuego. También en la góndola de estos hampones había un chaleco policial, esposas y demás. La sospecha apuntó a que se dedicaban también a alquilar las armas a otros delincuentes.

En ese contexto, en las últimas horas la policía realizó tres allanamientos en Villa Elisa que dieron con los sospechosos en tres viviendas distintas. Todos presos.

Cabe mencionar que los implicados, acusados de otros episodios de inseguridad, tenía en su poder “una escopeta de fabricación casera, con culata de madera, calibre 16, tres rifles de aire comprimido, calibre 5 mm., una réplica de fusil de asalto sin marca visible, de fabricación casera, una réplica de pistola calibre 9 mm., una réplica de pistola calibre 45., dos cartuchos Magnum calibre 30, un par de esposas marca Alcatraz, un arco tipo Ballesta, un cargador de 9 mm marca Bersa y un hacha tipo Vikingo, catorce cuchillos tipo de caza y de defensa personal”.

Asimismo se les secuestró “tres estrellas tipo ninja, dos tubos de caños para rifles, dos cartuchos calibre 22, 33 tubos de gas para rifles de aire comprimido y 10 cajas conteniendo municiones para rifle de aire comprimido, calibre 5,5”.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE