Detienen a cinco hombres por picadas ilegales en los médanos

Edición Impresa

La detención de cinco hombres ocurrida en las últimas horas en la zona de médanos conocida como “La Olla”, en La Frontera de Pinamar, volvió a instalar un tema que cada verano se transforma en una profunda preocupación para las autoridades por su grado de peligrosidad: las carreras clandestinas en las playas.

Si bien se hacen operativos de prevención y concientización, los organizadores de esta clase de eventos siempre parecen estar un paso adelante.

En este marco, en las últimas horas se logró suspender una de estas picadas. Según trascendió, entre los detenidos se encuentra el músico César Gustavo Bermúdez, más conocido como GustyDJ, quien recientemente participó en un evento polémico en la misma zona.

El operativo, enmarcado en el Plan Sol a Sol de la Policía bonaerense, se llevó a cabo tras sorprender a los sospechosos realizando maniobras peligrosas en vehículos de alta gama, incluyendo camionetas y cuatriciclos. Los acusados enfrentan cargos por infracción al artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona la conducción riesgosa.

Los vehículos, entre los que figuran una Ford F-150 Raptor azul con detalles rojos, una Volkswagen Amarok gris, un cuatriciclo Yamaha blanco sin casco ni protección, un Toyota Corolla blanco y una Volkswagen Amarok blanca, fueron secuestrados como parte del procedimiento.

Cabe señalar que el músico GustyDJ fue parte de un evento en el que un helicóptero aterrizó ilegalmente en una playa abarrotada, lo que desató la intervención de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y una causa penal contra el piloto.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE