Crece la escalada violenta de “trapitos” en la Ciudad

La presencia de cuidacoches sumó un nuevo capítulo y hay malestar. Turistas y vecinos afectados en el recital de Los Piojos

Edición Impresa

Un vecino de la zona del Estadio Único recibió una golpiza por parte de dos “trapitos”, tras negarse a pagar el cuidado del estacionamiento de su auto en la puerta de su casa. Por el violento episodio, ambos agresores fueron detenidos por el personal policial. El episodio se suma a una larga lista de casos que generan el hartazgo de los platenses.

El último hecho, ocurrió el pasado domingo luego de las 21, en cercanías del Estadio Diego Armando Maradona, donde se realizó el séptimo recital de la banda de rock nacional Los Piojos, cuando la Ciudad recibió otro aluvión de vehículos que llegaron para disfrutar del evento.

Según informaron fuentes policiales, el hombre de 27 años estacionó en la puerta de su casa, 27 y 35, e inmediatamente fue interceptado por dos cuidacoches que exigían dinero por el pago del servicio.

Ante la negativa del frentista, la situación escaló a amenzas verbales por parte de los trapitos y luego derivaron en golpes en el rostro con lesiones leves hacia el conductor,

El personal del Grupo de Prevención Motorizado (GPM) fue quien, luego de un llamado recibido al 911, acudió al lugar, llevandose detenidos a los agresores, ambos de 25 años.

Asímismo, los vecinos acusaron que otros cuidacoches, durante el finde semana, “apretaron y amenazaron” a distintas personas pidiendo hasta 30 mil pesos.

Durante el finde semana y en las inmediaciones del Estadio e en el que se realizó el recital fue tierra de nadie y los “trapitos”, hicieron estragos en las calles, pidiendo montos de dinero exorbitantes. Según contaron vecinos del barrio, muchos cuidacoches no eran de la Ciudad.

La situación potenció el hartazgo vecinal, ya que se suma a los numerosos casos, muchos de los cuales fueron publicados por este diario.

Desde hace décadas que en La Plata no se cumplen normativas que apuntan a prohibir la actividad. La última es el Código de Convivencia Urbana, aprobado en 2021, que penaliza la actividad de cuidacoches y limpiavidros en la vía pública.

Un informe realizado por este diario, indicó que las zonas mas afectadas son las calles transversales de los centros comerciales de calle 8 , 12 y la zona de 5 y 51.

En muchas ocasiones, los conductores se ven “obligados” a pagar por partida doble: el estacionamiento medido y lo que piden los “trapitos”, provocando molestias y enfrentamientos, que en ocasiones, derivan en escenanas de violencia.

Según la Municipalidad “el área de seguridad hace operativos todos los días y en cada jornada hay gente detenidida”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE