Quejas por fuego, humo y olor nauseabundo en la cantera de Hernández
Edición Impresa | 29 de Enero de 2025 | 02:34

Otra vez, como viene ocurriendo en los últimos años y en particular en verano, la denominada cantera de Hernández, en el área de 131 a 25 y 518 a 514 volvió a arder el fin de semana pasado y ayer el problema continuaba con emanaciones de humo y gases que se adjudican a un foco de polución en ese sector.
La problemática se expone en reclamos de los vecinos del área circundante y también de los comerciantes integrados en la Cámara de Comercio de Hernández. Raúl Tirani, vice presidente de la entidad, le dijo a este diario que el pasado fin de semana los bomberos sofocaron las llamas que generaron una emergencia, pero el problema sigue: “El olor a quemado te destroza. No se puede respirar”, definió y apuntó que en el vecindario hasta miran con recelo las salidas de los más chicos a la calle o al patio.
El cuadro generó quejas ante la Delegación Municipal. Según Tirani, desde allí se explicó sobre la tarea que realizaron los bomberos en fin de semana. La problemática también llega a la entidad comercial. “Los asociados y la gente en general reclaman”, indicó.
El predio en el que históricamente se realizaron vuelcos clandestinos de residuos fue clausurado en varias oportunidades. También se suceden los incendios. Por caso, en 2015, hubo llamas durante una semana.
Entonces, una asamblea de vecinos y ambientalistas diagnosticaba la problemática ambiental que, por caso, impide controlar el fuego cuando la basura continúa ardiendo en capas interiores del terreno.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE