Decreto para vetar a las tropas transgénero
Edición Impresa | 29 de Enero de 2025 | 02:35

Donald Trump firmó un decreto en el que encarga al secretario de Defensa, Pete Hegseth, que revise la política del Pentágono sobre las tropas transgénero, lo que podría desatar una futura prohibición a su incorporación al servicio militar. También ordenó reincorporar a soldados que se habían ido voluntariamente o fueron expulsados por rechazar las vacunas contra el Covid-19, esbozó nuevos retrocesos en los programas de diversidad y dispuso el despliegue de un escudo de defensa antimisiles basado en el espacio para EEUU. Se esperaba ampliamente un veto a las tropas trans, y la orden de Trump prepara en gran medida el terreno para una futura prohibición, pero pide a Hegseth que proponga cómo se implementaría la política. En la orden, Trump afirmó que el servicio de las tropas que se identifican con un género diferente al biológico “entra en conflicto con el compromiso de un soldado con un estilo de vida honorable, veraz y disciplinado, incluso en su vida personal”.
Además es perjudicial para la preparación militar, lo que exige una política revisada para abordar el asunto, según el decreto.
El mandatario ya había intentado prohibir los soldados trans en su primer mandato, pero el tema pasó años en los tribunales y fue anulado por su sucesor, Joe Biden, poco después de llegar a la Casa Blanca.
Dos grupos, Lambda Legal y Human Rights Campaign, que representaron a las tropas transgénero la primera vez, se comprometieron a volver a luchar.
“Ya hemos estado aquí antes y hace siete años pudimos bloquear con éxito el esfuerzo del gobierno anterior”, dijo Sasha Buchert, de Lambda Legal. “No solo es una medida cruel, compromete la seguridad y la defensa de nuestro país y es particularmente peligrosa e incorrecta. Como prometimos entonces, así lo hacemos ahora: demandaremos”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE