Marianne Faithful: adiós a la musa díscola que cambió a Jagger y los Stones

Edición Impresa

Marianne Faithfull, la estrella pop británica, musa, libertina y alma vieja que inspiró y ayudó a escribir algunas de las mejores canciones de los Rolling Stones y perduró como cantante de baladas y sobreviviente del estilo de vida que alguna vez encarnó, murió a los 78 años.

La rubia y voluptuosa Faithfull era una celebridad antes de cumplir 17 años, se encontraba sin hogar a mediados de sus 20 y fue una inspiración para sus contemporáneos y artistas más jóvenes a principios de sus 30, aunque su historia siempre estaría estrechamente vinculada a los Stones y a los años que salió con Mick Jagger.

Ella y Jagger comenzaron a salir en 1966 y se convirtieron en una de las parejas más glamorosas y notorias del “Swinging London”. Jagger y Richards a menudo citaban a los bluesistas y a los primeros rockeros como sus principales influencias, pero Faithfull abrió la banda a nuevas formas de pensar. Ambas eran más mundanas que sus novios en ese momento y los impulsaron a transformar la composición de canciones y las personalidades de los Stones, ya sea como musas o colaboradoras.

Faithfull se volvió adicta a la heroína a finales de los 60, sufrió un aborto espontáneo cuando estaba embarazada de siete meses y casi muere por una sobredosis de pastillas para dormir. (Jagger, mientras tanto, tuvo un romance con Pallenberg y tuvo un bebé con la actriz Marsha Hunt). A principios de los 70, Faithfull vivía en las calles de Londres y había perdido la custodia del hijo, Nicholas, que tuvo con su esposo, el galerista John Dunbar, de quien se había distanciado. También lucharía contra la anorexia y la hepatitis, fue tratada por cáncer de mama, se rompió la cadera en una caída y fue hospitalizada con COVID-19 en 2020. Compartió todo, sin censura, en sus memorias y en su música, notablemente “Broken English”, que fue lanzado en 1979.

 

Marianne Faithful

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE