Las “playas del Plata”, una opción para disfrutar del sol y del aire libre
Edición Impresa | 4 de Enero de 2025 | 03:10

Con el arranque de la temporada de verano 2025, las playas ribereñas de Berisso, Ensenada y Magdalena se ponen a tono para comenzar a recibir visitantes. Tanto vecinos de la Ciudad y la Región, como viajantes de Capital Federal o turistas de otros lares, todos pasan por los balnearios cuyas orillas baña el Río de la Plata. De hecho, muchas personas que no se van a la Costa Atlántica o fuera del país, por motivos laborales u otros, aprovechan a escaparse a los municipios vecinos para disfrutar del sol y el aire libre.
Adrián Domínguez, director de Control Urbano y Seguridad Ciudadana de Magdalena, anticipó a este diario que en la cabecera del Partido y en Atalaya implementaron “estrictos controles de seguridad para esta temporada”. Además, “renovamos la infraestructura en las playas e instalamos más de 350 cámaras de vigilancia para un monitoreo constante”. También aclaró que está prohibe el ingreso de micros y el acampe en las playas, mientras se ofrece una variada oferta de actividades recreativas y gastronómicas.
Ensenada ofrece 14 km de costa gratuita con un Parque Costero y sector de pesca en Punta Lara. Durante la temporada, el Operativo Verano incluye 60 guardavidas, seguridad y patrullaje. Además, los fines de semana se realiza Cultura en el Río, con actividades artísticas y gastronómicas en el Mirador Néstor Kirchner.
Desde la Municipalidad de Berisso informaron que las playas La Balandra, Isla Paulino, Palo Blanco y la Municipal estarán abiertas de 9 a 19 hs, con servicios de guardavidas, baños, gastronomía, seguridad y personal de salud. La Balandra y Isla Paulino ofrecen camping, cabañas y quintas para pernoctar. Además, la lancha colectiva a la Isla tiene salidas diarias desde Berisso a diferentes horarios (desde las 8 hasta las 18.30), con regreso cada dos horas los fines de semana y feriados. El boleto ida y vuelta cuesta $4.500, y los menores de 5 años no abonan.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE