Desarmadero y drogas: la peligrosa banda que desarticulan en La Plata
Edición Impresa | 4 de Enero de 2025 | 04:06

En las últimas horas la Policía bonaerense desarticuló en La Plata a una temible banda acusada de montar un desarmadero ilegal de motos y, además, ser un punto de comercialización de estupefacientes, tras una orden de registro ejecutada ayer en una vivienda ubicada en la zona de 98 y 116.
En base a lo revelado por las autoridades que participaron de un exitoso megaoperativo, todo comenzó a partir de una denuncia relacionada con el robo de una Corven Triac 250, que había sido sustraída en el Boulevard 83 y 35 el pasado 22 de diciembre.
Tras realizar diversas investigaciones, llamadas y rastreo de cámaras de seguridad, personal de la Guardia de Tareas Operativas (GTO) identificó la vivienda donde el vehículo robado estaba oculto, además de identificar a los sospechosos y su presunta actividad delictiva. Fue en este contexto que tras la orden judicial, se planificó un operativo en la zona.
Según pudo saber este diario, en el lugar se descubrió que una banda se dedicaba a desarmar motos, adulterar sus numeraciones y utilizar las piezas para la comisión de ilícitos.
La policía, con pruebas suficientes, solicitó y obtuvo la orden de registro, la cual se ejecutó. En el momento de la irrupción, los efectivos lograron la aprehensión de cuatro personas que se encontraban en el domicilio que fueron identificados como Sergio Daniel Álvarez (32 años), Eliana Agustina Rodríguez (19 años), Marcos Rodrigo Viana (33 años) y Ulises Ramón Leguizamón (31 años), quien al momento del procedimiento se encontraba indocumentado.
Durante el allanamiento, la policía secuestró una gran cantidad de elementos relacionados con actividades ilícitas, como por ejemplo armas de guerra entras las que se encontraban un revólver calibre .38 sin marca visible, una pistola sin numeración visible, tres cargadores y 79 proyectiles de distintos calibres. Además incautaron 29 envoltorios de cocaína con un peso total de 28,8 gramos y 5 envoltorios de marihuana con un peso total de 26,3 gramos.
Motos con pedidos de secuestro
De acuerdo a lo informado por la pesquisa, en el presunto talles además se hallaron varias partes de motocicletas de distintas marcas, tres motos con numeración suprimida y otras con pedido de secuestro, incluidos modelos Yamaha y Honda Titan; como así también herramientas y otros objetos como un dron, balanzas de precisión, teléfonos celulares, cuadernos con anotaciones, elementos de corte (como moledoras y amoladoras), y $54.000 pesos en efectivo.
Las investigaciones revelaron que el domicilio también funcionaba como centro de distribución de estupefacientes, además de ser un taller clandestino de motos. El operativo concluyó con el secuestro de todos los elementos encontrados y la aprehensión de los involucrados, quienes fueron trasladados a la sede judicial, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 del Departamento Judicial La Plata.
Se indicó que la acción de la policía se enmarca en un trabajo integral de inteligencia y coordinación de las fuerzas de seguridad para combatir delitos de narcotráfico y el desarme de vehículos. El caso continúa bajo investigación y se espera que los detenidos sean indagados en las próximas horas por las autoridades.
En este sentido se confirmó que los integrantes de la banda quedaron imputados bajo las carátulas de “tenencia ilegal de arma de guerra”, “encubrimiento agravado” y “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”. En el caso interviene la UFI N°11 del Departamento Judicial de La Plata.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE