Asesinaron a un joven en medio de un tiroteo narco

Franco Ezequiel Vera (22) regresaba a su casa en Morón cuando un sujeto lo atacó sin mediar palabra. Enorme conmoción

Edición Impresa

Un nuevo crimen en el Conurbano bonaerense generó momentos de enorme tensión y dramatismo. Franco Vera, un joven de 22 años con domicilio en la localidad de Morón, fue asesinado a tiros cuando llegaba a su casa. En este contexto la Justicia investiga si la víctima fue atacada en el marco de una disputa por drogas en el barrio donde ocurrió el hecho.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el hecho ocurrió en las últimas horas del jueves en la calle Santa Catalina al 800, casi en la esquina con Humahuaca.

De acuerdo con los primeros datos de la investigación y las filmaciones del crimen, la víctima habría sido asesinada por un hombre identificado como Patricio C., quien había entrado minutos antes a otro domicilio de la misma cuadra a patadas mientras disparaba tiros al aire.

Poco después, al salir de la casa y sin mediar ningún tipo de palabra, observó del otro lado de la calle a Franco y le disparó. Uno de los tiros impactó en la cabeza de la víctima y la mató. En el video se observó cómo el sospechoso sale de una casa y ejecuta al joven. Luego, el sospechoso escapó del lugar con total tranquilidad y a esta hora es buscado por la Policía.

Según lo que trascendió, el asesino llegó al barrio por una presunta disputa narco.

El inmueble al que entró es conocido por los vecinos del barrio como un punto de venta de droga. Sin embargo, por lo pronto, Franco solo llegaba a su casa en la zona y no tendría relación con el búnker. La pista narco es investigada por la fiscal Valeria Courtade, de la UFI Nº3 de Morón.

Por otro lado, tras el asesinato, los vecinos del barrio se acercaron ayer hasta el supuesto búnker de drogas y lo prendieron fuego. El Grupo Táctico Operativo de la Policía Bonaerense allanó el lugar.

Cabe mencionar que no sólo reclamaron justicia por el joven muerto, sino por “la ausencia de la Policía ante las denuncias que se hicieron por la venta de droga en el barrio”. Pese a eso, anoche la situación fue controlada por las autoridades, aunque la tensión se mantiene.

El reclamo por el crimen de Franco se hizo sentir. “No más pibes muertos ni transas”, reclamaron. ¿Por qué no vinieron antes?”, expresaron los vecinos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE