“Al horno”: saquearon una pizzería en La Plata
Edición Impresa | 4 de Enero de 2025 | 04:08

La inseguridad no se toma vacaciones en nuestra ciudad ni sabe de treguas ante la importante merma de gente y de actividades que caracteriza al mes de enero.
Como ya se venía reflejando desde los últimos meses del año 2024, los escruches cometidos entre las horas finales de una jornada y las primeras de la siguiente, continúan sucediéndose con llamativa frecuencia e impunidad.
Si bien en los casos más recientes de estos ataques predominaron los ocurridos en viviendas de diferentes zonas, los comercios platenses son también asiduamente elegidos para esta modalidad delictiva.
“ACTUARON CON TIEMPO”
De acuerdo a lo que pudo saber este diario de fuentes ligadas a la investigación policial, el nuevo golpe de estas características tuvo como damnificado al dueño de una pizzería ubicada en 520 y 137.
Uno de los pesquisas dejó trascender que el ilícito fue descubierto, horas después de haberse consumado, por una empleada que llegó a este comercio a temprana hora de la mañana de ayer.
“La trabajadora le avisó por teléfono al propietario del negocio que la puerta de entrada había sido violentada, aunque ella no quiso entrar al dar por descontado que durante la madrugada habían estado ladrones”, consignó el vocero.
También conjeturó que los delincuentes “actuaron con tiempo”, a juzgar por la amplia y variada cantidad mercadería, así como de objetos de valor, que aquéllos sustrajeron en la ocasión.
¿FUE AL AZAR O PLANIFICADO?
Acerca de lo robado por lo escruchantes, el portavoz policial reveló que “(los ladrones) se llevaron 300 empanadas, dos cajas de 60 hamburguesas y otra de panchos”.
Paralelamente, enumeró que además los intrusos se apoderaron de “seis bolsas de masa para pizza, tres bolsas de 10 kilos cada una de carne picada, dos planchas de 20 kilos de muzzarella, dos bolsas con papas y dos bolsas con cebollas”.
Sin embargo, no conformes con lo anteriormente detallado, los delincuentes tampoco dejaron pasar la oportunidad de alzarse con alguna que otra pertenencia. En tal sentido, el mismo investigador sostuvo que “en la pizzería robaron además, al menos, un teléfono celular de color negro, marca Motorola y con abono perteneciente a la empresa Movistar”.
Los encargados de la pesquisa tienen por estas horas dos premisas. Una de ellas, establecer si hay en la zona del escruche cámaras de seguridad que hayan filmado a quienes desvalijaron a este comercio. A su vez, los detectives buscan determinar si los ladrones habían planificado el golpe allí o si fue perpetrado al azar. Lo que está claro es que fueron en algún vehículo de buen porte, dada la voluminosa carga sustraída.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE