Turismo pidió que se atrase el inicio de clases para después del Carnaval

Edición Impresa

El Secretario de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, le solicitó a su par de Ciudad de Buenos Aires, Valentín Díaz Gilligan, atrasar el inicio de clases para después del feriado de Carnaval con el objetivo de mejorar las condiciones para el turismo nacional en una temporada de verano marcada por la crisis económica y la devaluación en Brasil.

“Ayer hablé con el secretario de Turismo de la Ciudad, Valentín Díaz Gilligan, le transmití la preocupación y me dijo que se iba a ocupar de hablar con el Jefe de Gobierno”, indicó Scioli en declaraciones radiales. El ex candidato a presidente sostuvo que postergar el inicio de clases en Ciudad no es “la contradicción educación o turismo”, sino que es “integrar” y “aplicar sentido común”.

Para el titular de Turismo a nivel nacional, la defensa de la temporada de verano “merece el esfuerzo” de que “armonicemos en todo el país el comienzo de las clases apenas termina Carnaval”.

Tal como resolvieron las autoridades educativas de la Ciudad de Buenos Aires y quince provincias, este año las clases en el nivel inicial y primario comenzarán el lunes 24 de febrero, es decir una semana antes de lo habitual. Con la dilación propuesta desde el gobierno nacional, el ciclo lectivo se postergaría al miércoles 5 de marzo, sin verse interrumpido así por los feriados del lunes 3 y martes 4 de Carnaval.

La semana pasada la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata y el empresario teatral Carlos Rottemberg cuestionaron públicamente que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y muchas provincias empiecen las clases el 24 de febrero, antes del feriado de Carnaval, una decisión que a su criterio “cancela anticipadamente gran parte de la temporada”.

“Comenzar las clases pocos días antes de los feriados de Carnaval hace perder toda expectativa de estiramiento del periodo vacacional hasta la primera semana de marzo ya que padres, alumnos y profesores deben interrumpir su descanso a mediados de febrero por exámenes y preparativos”, señalaron desde la entidad .

Si bien la preocupación del sector turístico se concentra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lo cierto es que también las provincias de Chaco; Chubut; Córdoba; Corrientes; Entre Ríos; Formosa; Jujuy; La Pampa; Mendoza; Neuquén; Salta; San Juan; San Luis; Santa Cruz y Santa Fe resolvieron adelantar este año el inicio del ciclo escolar.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE