Destruyeron cordones en 44 y 182
Edición Impresa | 9 de Enero de 2025 | 03:07

Investigan qué ocurrió con los cordones de cierre emplazados recientemente por la Municipalidad de La Plata para agilizar la onda verde en el acceso y egreso a la ciudad, que aparecieron destruidos a mazazos ayer por la noche en la zona de 44 y 182.
El episodio fue denunciado ante la Policía por parte de las autoridades Comunales, por lo que se inició una investigación de lo sucedido que también abarcará el análisis de las cámaras de seguridad de la zona.
Según se pudo saber, la Comuna ya inició la reconstrucción del cierre del cruce. Como parte de las nuevas tareas, se quitará el pavimento en el cruce para agilizar la onda verde, y se reconstruirá el cierre colocando el cordón con césped.
Ni bien se colocaron los cordones para cerrar la dársena de giro a la izquierda, hubo protestas de vecinos, productores y distribuidores de mercadería que pusieron el grito en el cielo y pidieron que se vuelvan a habilitar los pasos.
En la avenida 44 se implementó el primer sistema para conectar los semáforos de una misma arteria para comandarse de forma remota desde el nuevo Centro de Operaciones Municipal (COM), con la idea de habilitar el paso vehicular hasta 30 cuadras sin detenerse.
Desde la segunda quincena de diciembre pasado, en 44 desde la Circunvalación hasta la ruta 2 funcionan de forma coordinada, permitiendo la agilización del tránsito vehicular tanto de entrada como de salida de la Ciudad.
En total son unos 18 mil metros, que se pueden recorrer sin la necesidad de frenar reiteradamente en los cruces, según el horario y la mano.
También se bloquearon los giros en 44 y 133 y en 135, con la idea de consolidar la onda verde.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE