Luis Ingolotti: el elegido por Scaloni que ahora llega al arco Tripero
Edición Impresa | 9 de Enero de 2025 | 04:59

Luego de algunos días de incertidumbre, finalmente se dio lo que Marcelo Méndez y todo Gimnasia esperaban: la llegada de Luis Ingolotti para ocupar el lugar que dejó vacante la salida de Marcos Ledesma.
El nacido en Pilar hace 24 años se realizó ayer por la tarde la revisión médica y ya cumplió con la primera práctica con su nuevo equipo, en lo que fue el segundo turno de los entrenamientos en Estancia Chica. Hoy firmará su contrato por dos temporadas y se darán a conocer sus primeras imágenes con el buzo del Tripero.
Luego de haber sido campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba y un protagonista fundamental en la conquista, ahora buscará repetir sus grandes actuaciones para ayudar al Lobo a cumplir con sus objetivos de cara a la temporada 2025. El principal, pelear el certamen que Ingolotti supo ganar semanas atrás y, además, volver al plano internacional en 2026.
El rechazo en Vélez, su resurgir y el llamado de Scaloni
Nacido y criado en Pilar, el actual arquero del Lobo dio sus primeros pasos en el fútbol en el baby de Sportivo Pilar, donde comenzó a forjar su carrera.
Fue parte de Vélez hasta la prenovena, pero apenas se mantuvo un año en el Fortín. Tras ello pasó a Platense, donde Carlos Orsi, de Aldosivi, posó sus ojos en él.
En las juveniles del Tiburón sacó su mejor versión, con llamados constantes a los distintos seleccionados. El primero llegó en 2017 y por parte de Miguel Micó. En ese entonces, Ingolotti formó parte de una lista de preseleccionados para el Sudamericano Sub-17, donde compartió plantel con Leonardo Díaz (aquel juvenil de River) y Manuel Roffo (hoy en Instituto).
Sin embargo, el contacto con Lionel Scaloni se dio un año después. Con el nacido en Pujato como interino de la Selección Mayor tras la salida de Jorge Sampaoli luego del Mundial de Rusia 2018 y también al frente del Sub 20, el actual DT campeón del mundo lo convocó en tres oportunidades. En todas para jugar partidos amistosos luego de la conquista de L´Alcudia.
Y tuvo una última, con Fernando Batista, para el Sudamericano de Chile 2019. En esa ocasión, quedó afuera en el último corte ante Roffo, Lautaro Morales y Jerónimo Pourtau.
Tras ello se dio el debut en Aldosivi en 2021 de la mano de un ex Gimnasia como Favio Fernández. En 2023 se adueñó del arco y en 2024 pasó a Central Córdoba, el club en el que explotó por completo antes de cerrar su llegada al Tripero.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE