"Estoy condenado, hasta acá llegué", la contundente frase de Pepe Mujica al hablar de su lucha contra una dura enfermedad
| 9 de Enero de 2025 | 08:19

El ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, de 89 años, se despidió de todo el ámbito político, tras asegurar que la enfermedad que padece, "se expandió por su cuerpo". El histórico dirigente tiene cáncer de esófago y un tumor en el hígado.
Luego de realizarse 32 sesiones de radioterapia por el tumor que lo afectaba, Mujica adelantó que no se someterá a ningún otro tratamiento para tratar la enfermedad y reveló que le pidió a los médicos que no lo hagan “sufrir al pedo”.
"El cáncer en el esófago me está colonizando el hígado. No lo paro con nada. ¿Por qué? Porque soy un anciano y porque tengo dos enfermedades crónicas. No me cabe ni un tratamiento bioquímico ni la cirugía porque mi cuerpo no lo aguanta”, detalló Mujica.
“Que me pichicateen y cuando me toque morir, me muero. Así de simple como te lo digo. Estoy condenado, hermano. Hasta acá llegué”, resaltó ante un medio uruguayo.
Por último, dejó un mensaje de despedida: “Lo que quiero es despedirme de mis compatriotas. Es fácil tener respeto para los que piensan parecido a uno, pero hay que aprender que el fundamento de la democracia es el respeto a los que piensan distinto. Por eso, la primera categoría son mis compatriotas y de ellos me despido. Le doy un abrazo a todos”
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE