ATE Quilmes reclama urgente recomposición salarial para municipales

La Seccional Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Quilmes volvió a reclamar la recomposición salarial de los trabajadores municipales, con el objetivo de discutir el salario de las y los empleados del distrito. La Seccional señala que el salario básico de un municipal asciende a 375.000 pesos, una cifra que consideran casi la mitad del sueldo promedio de un estatal provincial.

Clarisa Pérez, secretaria general de la Seccional, expresó que las y los estatales viven "una situación salarial muy compleja". Ella detalló que el salario básico de un trabajador o trabajadora del municipio es de 375.000 pesos, mientras que el de un trabajador o trabajadora del Estado provincial tiene un básico que "prácticamente es el doble".

Pérez también comparó la situación con la periodicidad de las negociaciones en la provincia. La dirigente afirmó que en la provincia las paritarias son permanentes. Sin embargo, en Quilmes, el Ejecutivo local no llama a reuniones, lo que hace que el salario de una o un municipal se mantenga atrasado.

En el caso de ATE, la falta de convocatoria a la discusión salarial está atravesada por una decisión política de la comuna. El municipio no reconoce a ATE el derecho a participar de las negociaciones colectivas para las y los trabajadores municipales. Esta situación ha llevado al sindicato a realizar una presentación ante la Justicia provincial por una resolución que fue considerada como “arbitraria, parcial y violatoria de los principios constitucionales que garantizan la libertad sindical”. La dirigente recordó que el derecho de negociación de ATE se expresa en más de 5.200 afiliados que tiene su Seccional.

Quilmes
ATE
Urgente
Recomposición
Salarial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE