Boca, golpeado, vuelve mañana a las prácticas

Los futbolistas, que ayer le dieron el último adiós a Miguel Angel Russo, se reencontrarán en el Boca Predio de la mano de Ubeda

Edición Impresa

El reciente fallecimiento de Miguel Ángel Russo golpeó muy fuerte a todo el mundo del fútbol, pero fundamentalmente al plantel de Boca, que vivió junto a él sus últimos momentos dentro de una cancha de fútbol.

Ayer, en medio del dolor y la consternación por la muerte de Miguelo, los futbolistas asistieron al velorio que se realizó en La Bombonera y despidieron a su entrenador en medio de una tristeza generalizada.

Debido a que todavía deben reponerse emocionalmente de semejante golpe, el entrenamiento previsto para hoy también se suspendió y retornarán a las prácticas mañana, en el predio que la entidad posee en Ezeiza.

Los jugadores se habían entrenado el miércoles por la tarde y Claudio Úbeda, quien tomaba las riendas del equipo cuando Miguel no podía estar, comenzaba a delinear el equipo que iba a enfrentar a Barracas Central mañana. Pero hosras después se conoció la triste noticia y el plano futbolístico quedó de lado: el encuentro ante el Guapo se postergó y el Xeneize no se entrenó ayer.

Todo el plantel recordó a Miguel Russo a través de sus redes sociales. Algunos, como Edinson Cavani, Leandro Paredes o Rodrigo Battaglia lo hicieron a traves de posteos en sus cuentas de Instagram; otros publicaron fotos junto al técnico en sus historias y otros tantos repostearon la publicación de la cuenta oficial del club con algún mensaje hacia el técnico.

Ayer al mediodía, todos los fubolistas y el resto del cuerpo técnico se acercaron al hall del estadio para darle el último adiós a Miguelo. Estuvieron presentes junto al presidente Juan Román Riquelme y algunas de las principales autoridades del club, y más tarde almorzaron todos juntos.

Los únicos que no pudieron estar fueron Leandro Paredes y los juveniles Milton Delgado y Dylan Gorosito, debido a sus compromisos con la Selección Mayor en el caso del capitán y de la Sub 20 en el caso de los jóvenes.

Con Claudio Úbeda y el resto del cuerpo técnico confirmados al menos hasta fin de año, el plantel se entrenará bajo sus órdenes a partir de mañana en Boca Predio, buscando comenzar a sanar el duro golpe anímico que supuso el fallecimiento del entrenador.

El reencuentro entre los futbolistas y el cuerpo técnico que comandaba Miguel Russo tendrá, seguramente, puntos emotivos, porque será la primera vez que trabajarán junto al Sifón Úbeda, luego de la muerte de Miguelo.

El arranque de la semana de trabajo no será nada fácil, porque recomponer el aspecto anímico después de semejante golpe llevará sus días.

No obstante, el plantel sabe que hay que continuar con la historia y que todavía tiene por delante cinco partidos más para poder ganar el grupo y clasificar a los playoff.

CONTRA BARRACAS, SIN FECHA

Por ahora no hay fecha establecida para el partido ante Barracas Central, pero sí se confirmó en las últimas horas cuándo será el choque ante Belgrano, correspondiente a la 13° fecha del Torneo Clausura: Boca recibirá al Pirata cordobés el próximo sábado 18 del corriente, a partir de las 18, en lo que será una jornada muy emotiva en La Bombonera.

 

Boca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE