Un suicidio que hace mucho ruido en Israel
Edición Impresa | 12 de Octubre de 2025 | 03:21

Los israelíes despertaron ayer envueltos en tristeza y conmoción tras el suicidio de Roei Shalev, quien sobrevivió al ataque de Hamás del 7 de octubre de 2023 en el festival Nova, donde su novia y su mejor amigo fueron asesinados.
El cuerpo de Shalev fue hallado en su auto incendiado al norte de Tel Aviv, horas después de haber publicado un mensaje en redes sociales expresando su intención de quitarse la vida.
“Ya no puedo soportar este dolor. Me estoy quemando por dentro (...) solo quiero que este dolor termine”, escribió en su cuenta de Instagram.
Varios líderes políticos reaccionaron con consternación ante la noticia y pidieron mayor apoyo en salud mental para los sobrevivientes de los ataques del 7 de octubre.
“Es hora de que el Estado de Israel trate a quienes sufren problemas de salud mental como héroes, no como estadísticas”, escribió Avigdor Liberman, líder del partido conservador Israel Beitenu (Nuestra Casa es Israel), en X.
“Roei no pudo soportar el dolor, pero otros aún están aquí luchando, afrontando, intentando vivir. Debemos brindarles toda la ayuda posible, para que no se sientan solos”, escribió Yair Golan, líder del partido de izquierda Demócratas.
La novia de Shalev, Mapal Adam, y su mejor amigo, Hili Solomon, fueron asesinados ante sus ojos en el festival de música electrónica Nova, en el sur de Israel.
Los tres intentaban esconderse bajo vehículos coches cuando milicianos del movimiento islamista Hamás lanzaron su ataque sin precedentes contra Israel.
De tragedia en tragedia
Dos semanas después de la masacre, la madre de Shalev también se quitó la vida. Según medios locales, era muy cercana a la novia de su hijo y quedó devastada por su muerte.
La guerra en Gaza estalló por el ataque de Hamás del 7 de octubre, que resultó en la muerte de 1.219 personas en Israel, en su mayoría civiles, según cifras oficiales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE