Desde que llegó Costas, la Academia fue un cuco para los brasileños
Edición Impresa | 22 de Octubre de 2025 | 03:14
Desde la llegada de Gustavo Costas a inicios de 2024, Racing se convirtió en un cuco para los equipos brasileños, ya que los eliminó de todos los mano a mano que disputó entre la Copa Sudamericana 2024 y la Recopa 2025 que obtuvo.
En total, fueron cuatro los enfrentamientos que disputó la Academia con su entrenador: el primero fue por los cuartos de final de la Sudamericana, donde eliminó a Athlético Paranaense. En el choque de ida, perdió 1-0 en Brasil, pero en la vuelta fue letal y goleó 4-1.
En ese mismo certamen, enfrentó a Corinthians por las semifinales, donde también salió victorioso: en Brasil, igualó 2-2 en un partidazo, mientras que en el Cilindro de Avellaneda, ganó 2-1 gracias a la recordada actuación de Juanfer Quintero.
Por su parte, en la final, enfrentó a Cruzeiro en La Nueva Olla de Cerro Porteño. Con un contundente 3-1, la Academia levantó el trofeo para volver a ganar de manera internacional tras 36 años sin lograrlo.
Y este año, disputó la Recopa Sudamericana ante Botafogo, último campeón de la Copa Libertadores. La Academia volvió a sacar chapa y levantó el trofeo, luego de ganar 2-0 en el Cilindro y 2-0 como visitante.
El encuentro de esta noche marcará una nueva aventura de Racing ante equipos brasileños, donde buscará extender la racha. Sin embargo, no la tendrá fácil, ya que enfrentará a uno de los más poderosos del continente, que cuenta con grandes jugadores.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE