Laura Pausini, una angelada: “en mi tierra, solo cantaban los hombres”
Edición Impresa | 23 de Octubre de 2025 | 04:19
A Laura Pausini, que en su infancia en un pequeño pueblo en Italia soñaba con ser una cantante de piano bar, su éxito y presencia global aún la intrigan.
“Cuando vives una vida como la mía, nacida en un pueblo pequeño de Italia, (...) pensaba yo de ser una cantante de piano bar. Y ya era muy complicado hacerlo, porque en los años 1990 en mi tierra solo cantaban los hombres. Entonces era casi imposible”, dijo la cantante en entrevista con AFP. “Entonces no tengo idea (cómo logró su éxito). Todos los días me pregunto por qué”, agregó.
La cantante reflexiona que a lo largo de su trayectoria abrazó su instinto y evitó propuestas que no resonaban con ella. “Y creo que si hay una explicación, sería ésta”.
Pausini se hizo un nombre propio en la escena musical gracias a sus poderosas entonaciones que la posicionaron en su nativa Italia, como en el mercado hispano, y permanece relevante desde hace más de tres décadas.
Después de su última gira, la italiana pensó que 2025 sería un año tranquilo. Pero, inquieta por la naturaleza, regresó al estudio para producir, no uno, sino dos discos que encapsulan un viaje nostálgico por sus raíces musicales y que la llevarán a una ambiciosa gira mundial.
“Iba a ser un año de descanso, y es uno de los años que más voy a recordar para toda mi vida”, dijo el intérprete de “La soledad”, quien recibirá hoy el Premio Billboard Ícono por su carrera.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE