Battaglia se pierde el Superclásico

El volante, pieza clave del equipo, sufrió un desgarro que lo marginará de las canchas entre tres y cuatro semanas

Edición Impresa

Boca continúa con su semana de trabajos de cara al duelo del próximo lunes ante Barracas Central, el partido pendiente de la duodécima fecha del Clausura.

En este contexto, Claudio Úbeda recibió ayer una mala noticia sobre uno de los habituales titulares en el Xeneize.

Rodrigo Battaglia no pudo terminar la actividad con normalidad debido a una molestia en el sóleo que encendió las alarmas en la práctica y tras realizarse estudios se confirmó que sufrió un desgarro que lo marginará de las canchas entre tres y cuatro semanas.

De esta manera, no sólo se perderá el cruce ante el Guapo, también se ausentará en la visita a Estudiantes (2/11) y en el Superclásico contra River (9/11).

Por su parte, el delantero uruguayo Edinson Cavani tampoco se sumó al grupo titular, como estaba previsto, debido a que aún tiene dolor en la zona del psoas derecho.

Cavani se perdió los últimos cuatro partidos que disputó Boca, aunque en la goleada frente a Newell´s (5 a 0) estuvo en el banco de suplentes. La idea del cuerpo técnico que encabeza Claudio Úbeda es preservarlo para ver si puede llegar a estar frente a River, que se jugará el 9 de noviembre, a partir de las 16.

Para el enfrentamiento frente a Barracas Central, Úbeda tenía previsto mantener el equipo que perdió el sábado ante Belgrano de Córdoba, pero la lesión de Battaglia obligaría a una modificación en el mediocampo, que tiene a su vez a Leandro Paredes comprometido con cuatro amonestaciones.

El choque ante “El Guapo”, correspondiente a la duodécima fecha del Torneo Clausura, se tornó trascendental, ya que Boca necesita sumar una nueva victoria para mantener la ilusión de clasificar a la próxima edición de la Copa Libertadores.

FABRA CONFIRMÓ SU SALIDA

Por otra parte, el colombiano Frank Fabra transita sus últimos meses como jugador de Boca. El lateral izquierdo, que llegó al club en 2016 y se convirtió en uno de los extranjeros con más partidos en la historia del “Xeneize”, no renovará su contrato y dejará la institución a fin de año.

Después de casi una década en el club y con ocho títulos en su haber, Fabra se prepara para cerrar un ciclo lleno de altibajos.

En diálogo con Win Sports, el defensor de 34 años confirmó que analiza regresar al fútbol colombiano y mencionó varios posibles destinos: “Hay muchos equipos interesantes: primero el Deportivo Cali, donde ya jugué; también Independiente Medellín y Nacional, que es un grande. No te puedo decir solo uno”.

Además, dejó una confesión emotiva: “Mi papá es hincha de Millonarios y está en el cielo. ¿Por qué no darle una alegría allá arriba? No tengo nada todavía, pero me haría muy feliz”.

Cavani tampoco se sumó al grupo porque aún siente dolores en la zona del psoas derecho

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE