El golpe con Rojo lo dejaría sin revancha

Tras el golpe, Santiago Sosa sufrió la fractura del seno maxilar superior derecho, por lo que podría peligrar su presencia cruce de vuelta

Edición Impresa

El mediocampista de Racing Santiago Sosa, quien es una de las grandes figuras del equipo dirigido técnicamente por Gustavo Costas, enciende las alarmas y pone en peligro su participación en el partido de revancha ante Flamengo por las semifinales de Copa Libertadores.

En este sentido, uno de los capitanes del elenco académico sufrió la fractura del seno maxilar superior derecho, producto de un fuerte codazo que recibió por parte de su propio compañero Marcos Rojo durante el final del encuentro ante el Fla en el Maracaná.

La acción entre los jugadores de Racing se dio cuando fueron a disputar una pelota por la vía aérea y el ex Boca impactó su codo en el rostro de Sosa, que lo dejó tendido, ensangrentado y con evidente daño en su ojo derecho que, por la inflamación en el párpado, paulatinamente se le fue cerrando y hasta le impidió ver.

No obstante, el futbolista continuó pese este fuerte golpe, Sosa terminó el partido con un vendaje en la cabeza mientras que a medida que pasaban los minutos su apariencia iba empeorando producto de los moretones en la zona.

Fue por esto que el nacido en La Plata quedó en observación en un hospital, donde se le realizaron estudios y se terminó confirmando la gravedad de la lesión.

Por su parte, el plantel ya se encuentra en la Capital nacional del fútbol, donde en las próximas horas, Sosa será evaluado en Buenos Aires por un cirujano maxilofacial para determinar los pasos a seguir, aunque todo apunta que se perderá el partido de vuelta, donde Racing intentará frente a su gente dar vuelta la serie y así meterse en la final de la Copa Libertadores por primera vez en 58 años.

Siguiendo esta línea, el arquero de Racing Facundo Cambeses, una de las figuras del equipo en la noche carioca y quien gracias a sus actuaciones mantiene con vida a la Academia en el máxima competencia internacional, habló tras arribar al país. En este sentido, el ex Banfield habló sobre las condiciones en las que se encuentra su compañero: “Viajó con nosotros, gracias a Dios está mucho mejor y eso habla de lo que es este equipo, es una muestra de carácter. Me da mucho orgullo por mis compañeros, la verdad que Santi se lastime así la cara y siga jugando es envidiable, todos lo quieren tener en su equipo y lo tenemos nosotros”.

Asimismo aseguró: “Todavía no hablamos porque estaba un poco mareado, muy sentido del golpe. Es un orgullo tenerlo en el equipo, es un capitán con todas las letras”.

Por otro lado, también habló sobre el partido del miércoles y como está el equipo: “Estamos bien, la diferencia es de un gol, tenemos mucho tiempo para encarar este partido. Somos un equipo muy intenso, es difícil jugar contra nosotros, determinará Gustavo (Costas) el trabajo, nosotros estamos atrás de él, muy unidos, con mucha confianza. Estamos muy ilusionados y gracias a Dios quedamos con vida”.

Por último, le dejó un mensaje a los hinchas de cara al partido revancha de la próxima semana: “Al hincha agradecerle por el apoyo que nos dieron allá en Brasil como en Buenos Aires. Sabemos que el miércoles van a estar presentes y dar un buen show, (quiero) perdirles que estén con nosotros que este grupo se va a tirar de cabeza por ellos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE