“El Oso” se convierte en Bruce
Edición Impresa | 28 de Octubre de 2025 | 04:00
Para algunos una curiosa elección, es Jeremy Allen White, el protagonista de “El Oso”, quien se pone en la piel de Bruce Springsteen: son algo parecidos físicamente, pero no tanto, y no hay un trabajo de maquillaje para asemejarlos, sino que la apuesta de la película es, de alguna manera, que el actor canaliza el alma, el sentimiento profundo, del músico.
“Jeremy está más o menos en el mismo lugar de su carrera en el que se encontraba Bruce Springsteen en 1981-82, es decir, que se está convirtiendo en una superestrella mundial”, dice sobre su elección el director Scott Cooper. “Y para mí, Jeremy es uno de los mejores actores de su generación. Encarna una impactante combinación de intensidad, vulnerabilidad y autenticidad que pensé que encajaría perfectamente en este papel”.
Pero aunque dice que la mujer de Bruce cuenta que lo vio “igual” al joven Springsteen al conocer, “el objetivo de la película nunca fue imitar ni copiar a Bruce porque Bruce Springsteen hay uno solo. Yo buscaba capturar una esencia. Jeremy se embarcó en el delicado proceso de habitar la voz de Bruce, su presencia y, sobre todo, su espíritu. Se trataba de capturar ese tumulto psicológico y emocional por el que Bruce estaba atravesando en esa época. Y para mí, Jeremy era el candidato perfecto, y nadie más lo podría haber interpretado”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE