Medina: un partido aparte con el club que lo vio nacer

En medio de un futuro incierto, el futbolista se prepara para un duelo especial ante Boca, donde buscará reafirmar su buen nivel, en un choque clave para las aspiraciones de Estudiantes

Edición Impresa

Estudiantes ultima detalles para recibir a Boca en el Estadio UNO. En tanto que el que se prepara para vivir un partido aparte es Cristian Mediana, que en medio de un futuro incierto, enfrentará por segunda vez al club que lo vio nacer.

Sin una aceptación completa por parte de los hinchas, aunque la misma se ha ido incrementando poco a poco en los últimos encuentros, el mediocampista se ha ganado íntegramente la confianza de Eduardo Domínguez, ya que ha sido titular en los últimos 5 enfrentamientos que disputó el equipo tanto en el Torneo Clausura como por la Copa Libertadores.

El nacido en Moreno está listo para el partido del domingo, en el que puede ser uno de los últimos vistiendo la camiseta albirroja, por el hecho de que desde el entorno del futbolista esperan para fin de año ofrecimientos para emigrar al viejo continente, un anhelo de ambas partes. A su vez, desde la comisión directiva son conscientes de la inminencia de los llamados, debido a los buenos rendimientos que viene teniendo, sumado al interés propio de pegar un salto futbolístico. En ese sentido, desde el vamos, cuando el empresario norteamericano Foster Gillet puso el dinero para que sé dé la llegada del volante al Pincha, la Institución sabía que iba a ser utilizada como vidriera para que el jugador pueda aspirar a cambiar de aire.

Pese a esta situación, el foco de Medina está en lo que suceda en la tarde de la jornada dominical del Clausura, donde Estudiantes se juega clasificaciones, a playoff y copas 2026, temas que están primeros en la agenda del equipo.

A su vez, para el futbolista de 23 años este choque tendrá otro sabor, ya que luego de su mala salida del club de La Ribera, volverá a enfrentarse por segunda vez a viejos conocidos, y a los colores que lo apadrinaron durante sus inicios en el deporte.

El primer partido que jugó ante Boca fue el 19 de abril de este año por el Apertura, donde los dirigidos por Domínguez cayeron 2-0 ante los comandados por Gago. En aquella otoñal noche en La Bombonera, él fue recibido con insultos e indiferencia por parte de la parcialidad xeneize. A su vez, Medina jugó desde el inicio del partido y hasta tuvo una oportunidad clara de gol, que Advíncula llegó a sacar en la línea. Mientras que a los 37 minutos del complemento fue sustituido en medio de ofensas y silbidos por Luciano Giménez.

De esta forma, Medina, Estudiantes y Boca se vuelven a ver las caras pasado mañana en el Estadio UNO, en un partido diferente, debido a los enfrentamientos de los últimos años.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE