Goleó y es puntero: Boca se floreó ante la Lepra
Edición Impresa | 6 de Octubre de 2025 | 03:02
Boca Juniors goleó 5 a 0 a Newell’s en la Bombonera y alcanzó a Unión, Barracas Central y Estudiantes en la punta del Grupo A del Clausura de la Liga Profesional. Milton Giménez por duplicado, Ayrton Costa, Brian Aguirre y Lautaro Blanco marcaron los goles del equipo dirigido interinamente por Claudio Úbeda por la situación del salud del entrenador Miguel Russo.
El equipo xeneize liquidó el pleito en la primera parte, ya que apenas pasada la media hora de juego ya derrotaba 3 a 0 a un inexpresivo conjunto leproso, que no logra levantar cabeza en el torneo y hasta asoma comprometido en el descenso por tabla anual, aunque lejos de San Martín y Aldosivi.
Desde el comienzo, Boca impuso condiciones ante un Newell’s que se replegó con una línea de cinco en el fondo. Paredes tuvo muchas libertadores para hacer circular la pelota en el mediocampo.
Y en la primera llegada a fondo del Xeneize, abrió el marcador: a los 7 minutos, luego de un buen centro desde la derecha de Barinaga, Milton Giménez anticipó a la defensa y convirtió el 1-0 con un gran cabezazo.
Con la ventaja, Boca hizo lo que quiso con Newell´s, con buena ciculación de la pelota de lado a lado y también mucho desequilibrio por las bandas. Además, hasta generó buenas asociaciones.
Así, a los 24 minutos, logró convertir el segundo tanto de la tarde: tras una buena combinación de pases, Merentiel remató al arco y luego de un rebote de Espínola, Milton Giménez acarició la pelota para el 2-0.
Más allá del enojo de Fabbiani, Newell´s buscó adelantarse un poco, pero dejó muchos espacios en defensa. No tuvo creatividad y fue a una marcha menos que Boca, que se mostró muy rápido y feroz.
A los 32 minutos, el Xeneize logró el tercero: luego de una guapeda de Ayrton Costa con un posterior centro, Giménez remató y generó una buena atajada del arquero, pero en el rebote, Costa no falló y puso la historia 3-0.
Si bien todo Newell’s reclamó supuesto offside, tanto Sebastián Zunino como el VAR destacaron que todo se produjo de manera lícita y validó el tanto.
Con la ventaja, Boca se relajó un poco y con más orgullo que juego, la Lepra le generó algunas ocasiones en los minutos finales, a través de Carlos González. Primero, el delantero anticipó a Di Lollo y remató cerca del palo derecho de Marchesín. Y después, contó con un cabezazo desviado, que pasó cerca del arco de Marchesín.
En el complemento, Boca volvió a salir con el pie en el acelerador y volvió a ser superior a Newell´s. De entrada, avisó con un buen remate de media distancia de Alan Velasco, que controló en dos tiempos el arquero Espínola.
Y a los cinco minutos, logró convertir el cuarto gol de la noche: luego de una buena jugada de Giménez y un centro que se desvió de Blanco, Brian Aguirre anticipó a dos defensores de Newell´s para marcar su gol de cabeza.
Pese a la abultada ventaja, el Xeneize no sacó el pie del acelerador y a través de un Lautaro Blanco, logró el quinto gol a los 14 minutos, luego de un furioso remate de zurda y la floja respuesta de Espínola.
La goleada pudo ser aún más amplia ya que el Changuito Zeballos desaprovechó una clara oportunidad ante Espínola, quien desvió al córner. De ese tiro de esquina, Paredes envió un centro que Rodrigro Battaglia no pudo capitalizar. Todo esto ante la pasividad de una equipo rojinegro que nunca estuvo en partido.
Además, la fácil victoria le permitió sumar minutos a Ander Herrera, cuyo paso por Boca estuvo signado por las lesiones. El español ingresó por Miguel Merentiel cuando ya el conjunto de la Ribera había sacado el pie del acelerador.
Venía de tres fechas sin ganar, con caída ante el Halcón y empates con Central y el Ferroviario
Fue una muy buena victoria de Boca, que apunta solo al ámbito local luego de un 2025 signado por el fracaso en la Copa Libertadores y una experiencia frustrante en el Mundial de Clubes. La goleada vino para ponerle paños fríos a un frente interno complejo por la situación de salud del técnico Miguel Russo, que en las últimas fechas dejó el equipo en manos de su ayudante Claudio Úbeda. La goleada cortó una serie de tres partidos sin victorias, ya que venía de perder ante Defensa y Justicia y antes había igualado con Central Córdoba de Santiago del Estero y Rosario Central.
La victoria, además del liderazgo compartido en el Grupo A, le permitió sostener el lugar entre los clasificados a la Copa Libertadores 2026 por la tabla anual a 5 jornadas del final, independientemente de lo que suceda con la definición del campeonato. Por eso, la victoria ante Newell’s fue muy festejada, con una Bombonera que recuperó la ilusión acerca de las posibilidades de este equipo, al menos en el plano local. En la próxima fecha habrá duelo de líderes ya que Boca visitará a Barracas Cenrtral en el estadio Claudio Tapia.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE