Tres Arroyos: la oposición apoyó el aumento de tasas a cambio de ajustes en salud y deuda
| 10 de Noviembre de 2025 | 09:14
En Tres Arroyos, el cierre del año legislativo estuvo marcado por la aprobación mayoritaria de una suba escalonada de tasas, impulsada por el intendente Pablo Garate (Unión por la Patria). La votación se dio luego de intensas negociaciones entre oficialismo y oposición, que redefinieron el vínculo político dentro del Concejo Deliberante.
La concejal Cecilia Del Aguila, de Juntos por el Cambio, sostuvo que su voto favorable no fue una aceptación pasiva del proyecto oficial. “La búsqueda de soluciones, sobre todo para una oposición que no es mayoritaria, implica sentarse, negociar y encontrar consensos”, señaló a La Voz del Pueblo.
Del Aguila remarcó que su espacio logró incluir dos exigencias clave: la actualización de la Tasa Diferencial de Salud y un programa de recuperación de deuda. “Logramos que el intendente nos escuchara y aumente la tasa diferencial de salud, la equipare”, explicó, destacando que el Hospital Municipal requiere un financiamiento mayor por su administración descentralizada.
Sobre la deuda, indicó que “un alto porcentaje de gente no paga; algunos no pueden, otros especulan y esperan moratorias”, lo que perjudica la recaudación municipal. Por eso, la oposición exigió que el municipio implementara medidas de regularización, compromiso que comenzó a cumplirse con el anuncio oficial del programa de pagos.
“Es el resultado de idas y vueltas, y conversaciones. Nosotros consideramos que es un logro”, concluyó la edil, quien compartió la posición con los concejales Carlos Ávila y Agustín Rossi.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE