Gimnasia define el futuro de los juveniles de la categoría 2005

Gimnasia atraviesa días de evaluaciones respecto del futuro de sus promesas nacidas en 2005, un grupo que aún compite en el plantel alternativo y que esta semana afrontará un duelo eliminatorio ante el conjunto azulgrana en Estancia Chica. Por esa razón, la dirigencia deportiva decidió posponer cualquier anuncio individual hasta que finalice la participación en dicho certamen y se aclare el rumbo institucional.

El clima de transición es notorio: la inminente asunción de nuevas autoridades y la salida del responsable de la estructura formativa, Gabriel Perrone, dejaron en suspenso la definición sobre qué futbolistas obtendrán acuerdo profesional. En este contexto, se estima que las confirmaciones serán escasas.

No obstante, dos integrantes de la camada aparecen con posibilidades firmes. Uno es Alejo Gelsomino, defensor por el sector izquierdo y pieza habitual en el elenco conducido por Ricardo Kuzemka. Fue citado recientemente al grupo principal por Fernando Zaniratto, aunque sin ingresar al campo. El otro es Brian Croce, atacante utilizado como recambio en la ofensiva del equipo alternativo. En el triunfo de octavos ante el conjunto rosarino, por ejemplo, ingresó en la etapa final en lugar de Cayetano Bolzán.

Los que ya debutaron

Si finalmente se suman, ambos integrarían el listado de jugadores de esa generación que ya pisaron el escenario mayor del club, donde figuran Juan Cruz Cortazzo, Facundo Di Biasi y Santiago Villarreal. La definición final llegará una vez que concluya la competencia vigente y la nueva conducción trace su política para las divisiones formativas.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE