Héroe presenta su homenaje lírico pop al mundo del cine

Edición Impresa

El domingo desde las 20 en el porteño Teatro Ópera, Héroe Lírico Pop, la agrupacón pionera del género en Argentina, presenta nuevo espectáculo: el trío conformado por Alejandro Falcone (tenor spinto), Federico Picone (barítono brillante) y Sebastián Russo (tenor ligero) estrena “Cinema Lírico”, donde ponen su voz a clásicos de bandas sonoras de películas como “Casablanca”, “El Padrino”, “Mujer Bonita”, “El Fantasma de la Ópera” y más.

“Una paleta de colores que pasa por infinidad de películas y de títulos tan maravillosos que la gente se emociona, revive, se ríe, bate palmas, canta”, adelanta Falcone, en diálogo con EL DIA. El show, cuenta, tiene un hilo conductor “y un mensaje que se termina de cerrar al final del espectáculo”. Y lo interpretan, además de ellos tres, una importante banda de violines, viola, chelos, percusión, guitarra eléctrica, guitarra acústica, bajo, todo sobre escena y en vivo. “Y hay bailarines”, revela. Hay un momento, cuenta además, donde todos se retiran del escenario excepto ellos tres, “y hacemos un acústico al piano con la gente reviviendo las películas: es un momento sensacional, estamos como si fuera en el living de una casa, todo muy minimalista”.

Falcone, parte de un trío con 10 años de trayectoria y ya consolidados a nivel latinoamericano como referentes absolutos del género fundado por Andrea Bocelli, cuenta que la primera selección de canciones de película llevó el total de temas a 250. Tuvieron que cortar, claro, pero “consideramos que puede haber parte 2, parte 3”.

El set resultante tiene canciones de unas 54 películas, aunque algunas son partecitas de temas, enganchados. El primer corte se centró, relata, en aquellas canciones que eran más reversionables al lírico pop: “No es que agarrás la canción que se te ocurre y la reversionás… Bueno, lo podés hacer, pero a veces corrés el riesgo de caer en el ridículo. Siempre pongo el ejemplo: hay una canción que a nosotros nos encanta que la bailamos en todas las fiestas que se llama ‘El bombón asesino’ de Los Palmeras. Pero si nosotros la reversionamos al lírico pop, va a quedar ridículo. Hay que tener mucho cuidado con cómo se maneja el estilo”.

¿Cómo nació este homenaje al cine? “Veníamos coqueteando un poco con la pantalla gigante”, comenta Falcone. Sobre escena, recuerda, cantaron el brindis de “La Traviata” con imágenes de fondo de la película de Franco Zeffirelli, “parecía que estábamos cantando con con los protagonistas”. También ponían sus videoclips en los shows en vivo. Y cuando vieron que la gente reaccionaba, “empezó a ser cada vez más importante la pantalla. Le empezamos a dar trascendencia a esa mezcla del cine con el con el género lírico pop, queda muy épico, muy romántico. Un efecto bárbaro”.

Para este espectáculo, el trío aparece como entrando a través de la pantalla gigante. “Estamos llegando a un cine antiguo, están pasando una película, entramos, viene una luz que nos traslada hasta el lugar donde está la pantalla, y la pantalla nos absorbe: entramos en la pantalla y empezamos a cantar”, cuenta sobre la puesta.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE